Challenger

Roberto Carballés comienza con autoridad en Gran Canaria

Carballés Challenger Gran Canaria
Carballés avanza a segunda ronda. Foto: ATP

El primer cabeza de serie del cuadro en el Challenger 80 de Gran Canaria como es Roberto Carballés comenzó con triunfo su andadura en este torneo sobre tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español recibió un wild card para poder estar presente durante esta semana y ha competido en el último turno de esta primera ronda. Carballés derrotó a Luciano Darderi por 6-2, 6-4 en hora y 18 minutos de duración. El envite comenzó con la diferencia del transalpino pero Roberto pudo imponer su ritmo para llevarse el primero en 31 minutos. En el inicio del segundo, consiguió abrir hueco y con más minutos sobre la cancha, logró el pase. Se medirá a otro tenista invitado por la organización como es Pol Martín Tiffón. Derrotó al serbio Zekic mediante un 6-4, 6-3.

Carlos Gimeno Valero obtuvo una gran victoria ante un jugador que está dando un paso adelante como es Timofey Skatov. El español consiguió un 6-2, 6-1 obteniendo muy buenas sensaciones y mostrando su capacidad sobre el polvo de ladrillo. En segunda ronda, se deberá enfrentar al cuarto preclasificado Salvatore Caruso. El italiano, debió forzar el tercer parcial para poder vencer al siempre batallador Carlos López Montagud. El español, comenzó ganando el primero pero el resultado final fue de 5-7, 6-0, 6-4. En el tercero, Caruso logró el quiebre en el primer juego, pero con 4-3, López Montagud tuvo una bola de break que no pudo aprovechar. Acto seguido, Salvatore se lo llevó.

El duelo entre los españoles de la jornada Javier Barranco se llevó el envite ante Oriol Roca Batalla. Fue un 6-4, 6-4. El andaluz tendrá que enfrentarse con el segundo cabeza de serie, Gianluca Mager. El italiano debutó ante Pol Toledo Bagué por 6-4, 6-2. Otro español que ha finalizado la primera ronda con muy buenas sensaciones fue Nikolás Sánchez Izquierdo. El barcelonés eliminó a Lorenzo Giustino mediante un 6-2, 6-2 y en segunda ronda se verá las caras con el croata Duje Ajdukovic que ganó a Miguel Damas por 6-4, 6-0. En otros resultados de la jornada, Lukas Rosol salió victorioso del duelo que se suspendió ayer ante Alessandro Giannessi (7-6(9), 3-6, 7-6(2)). Johan Nikles remontó a Federico Gaio (2-6, 7-6(6), 6-3) y Goncalo Oliveira hizo lo propio con Mathias Bourgue (6-4, 6-1).

Translate