Roberto Carballés consigue superar sin sobresaltos a Iñigo Cervantes en sets corridos (6-2, 6-1) en su duelo por la primera ronda del Challenger de Sevilla. El máximo cabeza de serie enfrentará al clasificado Carlos López Montagud por el pase a cuartos.
Partido muy especial en esta segunda jornada del main draw en la Copa Sevilla, con la presencia del vigente defensor del título y primer preclasificado, Roberto Carballés. El hombre nacido en Tenerife venía de hacer un buen paso por el US Open, cargándose a Holger Rune en la primera ronda, más allá de luego caer ante Karatsev en segunda. Roberto, campeón en 2022, también había sido finalista en 2021.
Su rival en este estreno era ni más ni menos que Iñigo Cervantes, un jugador que luego de pasar su mejor etapa como profesional en 2016, estuvo poco en las canchas por diferentes motivos. Actualmente fuera del Top 1000, el vasco quería sorprender tras haber superado la Qualy, en un torneo en el que fue finalista en 2017, perdiendo ante un joven Auger-Aliassime.
Carballés gana cómodo en su debut
Luego de un gran inicio al saque para Roberto, le tocaba salir a presionar al resto, y así forzaría algunos errores seguidos de Cervantes para marcar la primera rotura de la noche en Sevilla, tomando ventaja de 3-2. La oportunidad de oro para Iñigo estaría en ese juego siguiente, llegando a tener un break point en el 30-40 para recuperarse, pero sin poder concretarla. Tras esa frustración por no poder empatar parcialmente, el máximo sembrado hizo valer su mayor capacidad en las devoluciones y así firmó otro quiebre para ampliar el margen favorable. Un 6-2 categórico finalizaba la primera manga.
Cervantes quería hacerse fuerte al servicio para al menos resistir mejor las embestidas de su rival, pero eso se haría cada vez más difícil, luego de una rotura en el tercer juego, para que Rober ya se ponga en ventaja antes del primero descanso del set. El panorama se ponía muy cuesta arriba para el tenista vasco, que se quedaba sin herramientas para contrarrestar la solidez que imponía el de Tenerife. Finalmente, Carballés sentenció su triunfo con otro contundente 6-1.
