Challenger

Camilo Ugo Carabelli aterriza en la final del Challenger Piracicaba

carabelli gill challenger piracicaba
Carabelli en Piracicaba | Foto: Joao Pires - Fotojump

El tenis argentino está de fiesta en el Challenger Piracicaba, donde habrá un finalista albiceleste de la mano de Camilo Ugo Carabelli que venció en sets corridos al británico Felix Gill. 

Resultados ATP Challenger Piracicaba 2024

Carabelli sigue intratable en Piracicaba

El argentino Camilo Ugo Carabelli sigue confirmando su candidatura en el ATP Challenger de Piracicaba, mostrando un nivel de tenis de altísimo nivel, esta vez ante Felix Gill. Durante toda la semana consiguió victorias en sets corridos, ante jugadores de muchísima experiencia y que podían complicarle la historia. Sin embargo en las semifinales jugó uno de sus mejores partidos al vencer casi sin problemas al británico Felix Gill por 6-3 y 6-0, alcanzando la final del torneo Brasileño. 

El argentino empieza fuerte

El duelo entre Camilo Ugo Carabelli y Felix Gill prometía ser apasionante desde el inicio. Sin embargo el argentino se encargó de bajar las expectativas del tenista británico, desde el comienzo del partido. En el tercer juego Carabelli ya ponía diferencias en el marcador, gracias a un quiebre de saque. En su primera oportunidad ya tomaba distancia y luego mantuvo la ventaja gracias al servicio. Gill no tuvo ninguna chance de recuperar el quiebre de diferencia, y así el argentino impuso su nivel desde la devolución para cerrar el primer set por 6-3. 

Ugo aplasta a su rival y es finalista

El segundo parcial no fue nada parecido al primero. Camilo Ugo Carabelli fue una auténtica aplanadora desde el inicio de la manga. Implacable desde la devolución y desde el servicio, el tenista argentino no dio ninguna oportunidad a Gill, que apenas fue competitivo. Sin resto físico, el británico no fue rival para un entero Carabelli, que cerró el triunfo con mucha contundencia. El 6-0 final le dio el pase a la final y de esta manera buscará su quinto título Challenger ante el ganador del partido entre Federico Coria y Matheus Pucinelli de Almeida. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads