Challenger

Ugo Carabelli llega a los cuartos de final en Sao Leopoldo

Carabelli Cukierman Challenger Sao Leopoldo
Camilo Ugo, a cuartos en Brasil. | Foto: Giovani Paim/Urge Criativa
Ugo Carabelli llega a los cuartos de final en Sao Leopoldo
  1. Ugo Carabelli, a cuartos en Brasil

Camilo Ugo Carabelli logra una trabajada victoria sobre el israelí Daniel Cukierman en tres mangas (6-3, 3-6, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Sao Leopoldo. El francés Enzo Couacaud, su rival en los cuartos de final.

Cuadro ATP Challenger Sao Leopoldo 2024

Ugo Carabelli, a cuartos en Brasil

Último duelo de segunda ronda en Sao Leopoldo. Camilo Ugo Carabelli quería sostener la presencia argentina en el torneo, buscando sus terceros cuartos de final consecutivos, incluyendo su título en Santa Cruz de la Sierra. En la primera ronda, el tercer sembrado dejó afuera al ecuatoriano Guillén Meza. En este caso, enfrentaba al israelí Daniel Cukierman, que, proveniente de la qualy, en su debut superó al español Sánchez Jover en sets corridos.

Set por lado en el inicio

Una rápida delantera para el jugador argentino, que aprovecharía su primera chance para ponerse en ventaja desde el primer game del partido. A partir de ahí, Ugo Carabelli necesitaba tener seguridad con su servicio, y más allá de algunos embates del israelí, conseguiría llevar ese control sobre el marcador a lo largo de todo el set. Sin tener que afrontar ni una bola de break en toda la manga, Camilo incluso ampliaría su ventaja con otra rotura para ganar el parcial por 6-3. Una tendencia idéntica para a favor de Cukierman, en el segundo set. El tenista de Israel sería quien tendría el total dominio en el resultado, aprovechando un bajón en el nivel del argentino. Daniel se llevaría por otro 6-3 esa manga, para nivelar las acciones.

Camilo se lleva la victoria

Paridad absoluta y tensión en el comienzo del set definitorio, sin poder sacarse diferencias en los primeros juegos. Cukierman se adelantaría en el marcador con un quiebre en el sexto juego, colocándose 4-2 arriba. Sin embargo, Camilo supo sacar su mejor nivel en ese momento cuesta arriba, dando vuelta la historia en un par de games. Finalmente, Ugo Carabelli selló su pase a los cuartos de final en Brasil con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads