El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli superó a su compatriota Hernán Casanova por 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h47m de juego en los octavos de final del Challenger de Viña del Mar. Por su parte, Thiago Tirante se despidió del torneo.
Ugo Carabelli se lleva el duelo argentino
Camilo Ugo Carabelli se cruzaba las caras con su compatriota Hernán Casanova, quien viene jugando un gran tenis y se mostraba muy solido en sus partidos en este torneo. Como suele suceder, se esperaba un encuentro duro, parejo y muy peleado.
El arranque del partido fue movido, con los dos cometiendo errores y también pasando muchas pelotas para luchar cada game. Al sexto juego, Camilo llegó con la ventaja a su favor, luego de encontrar espacios que le dieron dos rupturas contra una. Fino desde el saque, Ugo Carabelli se adelantó por 6-3 en 53 minutos.
El segundo set tuvo un comienzo con buen tenis, ambos mostrando sus armas desde el saque, tratando de tomar la iniciativa y cerrando los puntos en la red. Sin embargo, tras muy buenos cuatro primeros games, Hernán logró angular sus golpes, pudo cerrarlo y capturó la ruptura. Mostrando una gran actitud, Casanova igualó por 6-4 en 1h02m.
El tercer set fue muy trabajado, sin break points en su comienzo y con grandes golpes por parte de ambos. Luego de seis primeros games en los que los dos dejaron todo para sostener su servicio, Camilo escapó de dos puntos de ruptura para después romper el saque. Sin presión, Ugo Carabelli cerró el 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h47m.
Tirante se despide en octavos
Thiago Tirante sigue en búsqueda de regularidad, tratando de encontrar su mejor tenis para meterse de lleno en el Top 150. En frente, llegaba el siempre complicado Andrea Vavassori, en busca de los cuartos de final.
El partido fue generalmente dominado por el italiano, sacando con altos porcentajes, escapando de break points en varios momento y rompiendo con errores de su rival. Un quiebre inicial y luego otro sobre el cierre, le dieron el primer set por 6-3. Ya con la primera manga a su favor, Vavassori supo manejar el encuentro, utilizando sus servicios y capturando rupturas para avanzar por doble 6-3.