La tenista argentina Martina Capurro eliminó a su compatriota Nadia Podoroska por 6-2, 6-1 tras 1h24m de juego en las semifinales del WTA 125 de Florianópolis. De esta forma, la No. 194 del mundo alcanza su primera final de la categoría y chocará con Ajla Tomljanovic.
Resultados WTA 125 Florianópolis
Martina Capurro es una gran luchadora del tenis, que cuando era juvenil no tuvo los recursos ni las facilidades para desarrollar y explotar al máximo su nivel, y a sus 25 años disfruta del mejor momento de su carrera. La zurda nacida en Avellaneda está pasando por la mejor temporada de su carrera. Este año se alzó con cinco títulos de categoría ITF W25 (Santo Domingo 3 y 4, Punta Cana, Bragado y Junin) y disputó una final en Mendoza para llegar al Top 200. Esta semana en Florianópolis se cargó a Bohrer, Mandlik y Monnet para llegar a semis. Por su parte, Nadia Podoroska busca tener un buen cierre de temporada, en la que pudo regresar al Top 100 y sueña con más en 2024. El título en Cali y las semifinales de Valencia, Budapest, Ningbo y Colina son lo más resonante.
Capurro pisa fuerte en Brasil
Martina Capurro y Nadia Podoroska se enfrentaban en semifinales del WTA 125 de Florianópolis.
Tempranamente en el inicio de la semifinal, Martina salió a mostrar todo su tenis, dominando con su derecha y siendo precisa para distribuir. Esto le dio la posibilidad de quebrar el saque y sacar ventajas en el score. Luego de ese cimbronazo inicial, Nadia impuso algo más de intensidad, jugó rallies y trató de llevar el duelo para su lado. Sin embargo desperdició dos chances en el cuarto game y todo le quedaba lejos. Sin frenos, Capurro volvió a acelerar en el momento indicado, mostró mucha madurez deportiva y se adelantó por 6-2 en 40 minutos.
Lanzada, suelta, determinante y contundente con todo lo que intentaba, la argentina de 25 años salió a quemar las naves en la segunda manga. Cada oportunidad que se le presentaba, la tomaba y le generaba estragos a su compatriota. En un abrir y cerrar de ojos, Martina quebró tres veces consecutivamente y se colocó 5-0, dejándola casi sin chances a Nadia. Con algo de espíritu de lucha, Podoroska recuperó un break y trató de seguir compitiendo. Sin embargo, Capurro estaba en su día y sentenció el 6-2, 6-1 tras 1h24m.