3 min de lectura
Jannik Sinner comenzó el año 2025 con las mejores sensaciones posibles, afirmándose como uno de los mejores tenistas del mundo y dando inicio a una temporada histórica para él. En el Open de Australia, el italiano volvió a firmar una gran actuación, llevándose un nuevo título de Grand Slam.
El legado de Sinner: Exhibición sublime para revalidar el título en Australia
Jannik Sinner, campeón del Australian Open 2025
Jannik Sinner comenzaba la temporada con objetivos bien altos y peleando mano a mano por el número uno del mundo ante Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Sin embargo, el italiano no se dejó intimidar en ningún momento del torneo y en el Abierto de Australia firmó una actuación maravillosa, dejando atrás a los mejores jugadores del mundo y firmando una nueva corona de Grand Slam, llevándose el trofeo.
El camino hasta la final
El debut de Jannik Sinner en el Open de Australia no iba a ser nada sencillo. Si bien el italiano era el número uno del torneo, su debut era ante el peligroso Nicolás Jarry, que dio pelea durante los dos primeros sets, pero no pudo mantener el ritmo. Sinner, daba el primer paso tras vencer al chileno por 7-6, 7-6 y 6-1, pero en la segunda ronda la historia se complicaba. En su segundo duelo, Sinner tuvo trabajo ante Tristan Schoolkate, que le robaba la primera manga. Sin embargo, el italiano dio pelea y venció por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3 para meterse en tercera instancia.
La tercera ronda del torneo sería ante el norteamericano Marcos Giron, que si bien no jugó un mal partido en el Rod Laver Arena, no pudo mantener el juego y cayó por 6-3, 6-4 y 6-2. Ya en la cuarta ronda llegaría una prueba de fuego para Sinner, enfrentándose a Holger Rune, que jugó a un gran nivel, pero no le alcanzó. Sinner se metía en los cuartos de final, tras vencer por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 para seguir adelante.
Ya en cuartos de final, todo podía ser complicado para Sinner. Chocaba ante el crédito local: Alex de Miñaur. Sin embargo, Sinner fue una absoluta aplanadora y no le dio ningún tipo de opciones a De Miñaur, que apenas pudo pelear: 6-3, 6-2 y 6-1 para volar a semifinales. Ya entre los cuatro mejores, Sinner volvió a ser protagonista y pese a un primer set peleado, terminó imponiéndose a Ben Shelton por 7-6, 6-2 y 6-2 para aterrizar en la final.
Sinner acelera al título
Era la final perfecta para el torneo. Jannik Sinner, primer sembrado, se enfrentaba a Alexander Zverev, segundo preclasificado. En la final podía pasar de todo. El alemán buscaba sacarse la espina del primer torneo de Grand Slam, pero no encontraba herramientas para doblegar el juego de Sinner, que lejos estaba de bajar el pie del acelerador. Así fue como el italiano encontró sensaciones positivas y pese a un segundo set peleado, terminó venciendo por 6-3, 7-6 y 6-3 para levantar el trofeo en Australia, su tercer torneo de Grand Slam.
