Uno de los torneos que se disputan sobre pistas de cemento bajo techo cambiará su sede tradicional. El ATP Marsella, también denominado Open 13 Provence por razones de patrocinio, se mudará a la ciudad de Lyon a partir del año que viene.
El ATP Marsella cambia su sede a Lyon a partir del 2026
Ya se conoce hace un tiempo la composición del calendario 2026 de la ATP, y allí se supo de un cambio de fechas. El ATP Marsella, también denominado Open 13 Provence, iba a cambiar su espacio en el calendario y en lugar de jugarse en febrero como tradicionalmente se hacía, pasará a disputarse en octubre. Esa novedad, ya difundida a comienzos de este año por la entidad que rige al tenis masculino profesional, no es la única relativa a este torneo.
En las últimas horas se dio a conocer que habrá un cambio de sede. Así, la de este año fue la última edición que se celebró en el Palacio de Deportes de Marsella, donde Ugo Humbert logró defender el título que había obtenido en el 2024. A partir del año que viene, la organización lo mudará al LDLC Arena de Lyon, en un estadio cubierto multipropósito que fue inaugurado hace ya dos años. La idea es renovar la experiencia tanto para jugadores como para el público.
El cambio, que ya fue aprobado por la junta directiva de la ATP, implica entonces una renovación total del tradicional ATP 250 que se juega desde el año 1993. Históricamente integró la gira de certámenes posteriores al Open de Australia sobre canchas rápidas cubiertas y ahora pasará a jugarse como parte del recorrido hacia el Masters de París y las ATP Finals. Un dato adicional de las nuevas instalaciones es que se usará la All In Tennis Academy de los exjugadores Thierry Ascione y Jo Wilfried Tsonga como base de entrenos para los tenistas.
Tsonga habla del cambio de sede para el torneo
“Esta transición supone un nuevo capítulo en la historia de nuestro torneo. Que se dispute en el LDLC Arena, un escenario de vanguardia, nos permitirá seguir creciendo para ofrecer la mejor experiencia posible tanto a los jugadores como a los aficionados”, publicó el sitio oficial de la ATP.
Ascione y su entusiasmo por lo que se viene
“Tenemos muchas ganas de acoger esta primera edición en octubre del 2026 y compartir emociones únicas. El tenis entra en una nueva dimensión y la historia sólo acaba de empezar”.
