Noticias

El calendario de Djokovic para final de 2022

calendario Djokovic final 2022
Djokovic golpea una derecha | Foto: atptour.com

El serbio ya tiene definido su calendario para finalizar la temporada. Djokovic disputará la Laver Cup, dos torneos ATP 500, un Masters 1000 y las Nitto ATP Finals. Djokovic tendrá muchas opciones de ampliar su palmarés individual.

Novak Djokovic no está teniendo una temporada sencilla. Al no estar vacunado de la Covid no ha podido disputar todos los torneos que le hubieran gustado quedándose fuera de algunos de los torneos más importantes como ciertos Grand Slam. En plena Laver Cup y con los sentimientos a flor de piel Djokovic ha revelado el que será su calendario hasta final de esta temporada.

Por el momento el balance del serbio es de 23 victorias y 5 derrotas. Esta temporada ha podido aumentar su palmarés con dos títulos más, los logrados en el Masters 100 de Roma y Wimbledon. A pesar de que son dos títulos importantes los números se quedan cortos para un Djokovic que de haber jugado más torneos, seguro que hubiera tenido más trofeos. También esta temporada ha perdido el número uno del ranking, posición que ocupa el joven Carlos Alcaraz de 19 años desde el final del US Open.

Novak tendrá la oportunidad de coger ritmo en primer lugar en la Laver Cup, en una edición especial que significa la despedida de una leyenda como Roger Federer del tenis. Luego marchará hasta Israel para disputar la vuelta del tenis a Tel Aviv y seguidamente un Astana Open en el que ha recibido una invitación y que cuenta con un cartel soñado. Las dos últimas citas del calendario tenístico de Djokovic serán el Masters 1000 de París y las Nitto ATP Finals en las que ya están como clasificados dos tenistas españoles, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

Torneos Djokovic final 2022

  • 23-26 de septiembre: Laver Cup
  • 26 de septiembre – 2 de octubre: ATP 500 Tel Aviv
  • 3-9 de octubre: ATP 500 Astana
  • 31 de octubre – 6 noviembre: Masters 1000 París
  • 13-20 de noviembre: Nitto ATP Finals