Challenger

Cachín salva bola de partido para imponerse en duelo de más de tres horas en Shenzhen

cachín wu challenger shenzhen
Cachín salva bola de partido| Foto: Millenium Estoril Open

Pedro Cachín consiguió el acceso a los cuartos de final del ATP Challenger Shenzhen al poder derrotar a Tung Lin Wu tras tres horas y 15 minutos mediante un 7-6(5), 6-7(3), 7-6(6). 

En tres tie-breaks ha tenido que solventar la papeleta el tenista argentino Pedro Cachín en su andadura por el torneo chino. Se encuentra como segundo cabeza de serie, y tras superar su debut, se ha encontrado con el jugador de China Taipei, Tung Lin Wu que no le ha puesto las cosas nada sencillas. Era además, la primera vez que Pedro se enfrentaba al vigente número 192 del ránking ATP.

Cachín se lleva un duelo muy ajustado en su entrada a cuartos del Challenger de Shenzhen

Ninguna bola de quiebre apareció en un primer set donde los dos protagonistas fueron constantes con sus turnos al servicio. Llegaron al tie-break sabiendo que los momentos clave sería muy importantes. Wu se adelantó al 5-3, pero todos los puntos restantes que quedaban por disputarse fueron para Pedro que se impuso en esa muerte súbita. 

El tenista que pudo vivir la primera bola de quiebre iba a ser Cachín. Fue en el primer juego del segundo buscando seguir con la inercia de haber ganado el primer asalto. Aun así, Tung Lin lo salvó y sería él quien proyectó la primera rotura de la cita para adelantarse hasta el 3-1. Lo mantuvo hasta que en el 5-3, teniendo varias opciones de cerrar, el argentino le quebraría. Sin embargo, la situación para Pedro no sería sencilla ya que con su saque vio otra bola de set en contra. Lo salvó, pero en la confirmación de alcanzar la muerte súbita también apareció otra. Por tanto, llegó a ese juego definitivo, levantando cinco bolas de parcial. En ese tie-break, Wu puso rápidamente las diferencias gozando de mejores sensaciones en los últimos minutos y logró empatar el duelo. 

Para el tercero estaba todo muy abierto y los dos se esforzaron con el primer golpe. Quien tuvo más problemas fue el segundo preclasificado del cuadro debiendo de afrontar algún deuce. También en el 5-5, tuvo que levantar una bola de break que sería vital. No obstante, habiendo sacado ese juego, con el 5-6 a su favor, fue él quien gozó de una bola de partido que Tung Lin lo solventaría tras un largo juego.

Nuevamente llegaban al tie-break y el de China Taipei volvía a coger unas diferencias que parecían definitivas. Un 4-0 y un 5-2 que se transformarían en remontada del número 71 del ránking ATP, poniendo el 5-5. Seguidamente, llegó la bola de partido para el oponente, pero Pedro lo salvó. Finalmente, tras ese cambio de lado con el 6-6 Cachín gozó de llevarse los dos puntos restantes y terminar llevándose el duelo ante Wu en el ATP Challenger de Shenzhen.

Ads