El tenista argentino no consigue sumar su cuarto triunfo importante en su andadura por Madrid. Cachín no consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina cediendo ante Jan Lennard Struff en tres sets (6-7(7), 7-6(7), 3-6) tras 2h31min de igualado tenis.
Pedro Cachín afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Madrid en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista alemán Jan Lennard Struff. El argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber superado desde su debut a Abedallah Shelbayh, Francisco Cerúndolo y Frances Tiafoe. Por su parte el tenista natural de Alemania llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Lorenzo Sonego, Ben Shelton y Dusan Lajovic. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se enfrenten en competición oficial.
Jan Lennard Struff toma ventaja en la primera igualada
El encuentro comenzaba fuerte para Pedro Cachín. El jugador argentino conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Jan Lennard Struff, sucediéndose una serie de aciertos en el saque de cada jugador. Parecía que ninguno de los dos tenistas quería mostrar sus cartas al rival, por lo que tenían que firmar el desempate ante tanta igualdad. Finalmente, y tras agenciarse dos roturas y aprovechar dos puntos de set, sería el jugador germano quien terminaría llevándose la primera manga con un ajustado 9-7.
La raqueta germana no duda en sentenciar el encuentro
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Pedro Cachín. El jugador argentino conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Jan Lennard Struff, sucediéndose una serie de aciertos en los servicios de cada jugador. Con una derecha inmaculada conseguía tomar ventaja en el marcador, por lo que lograría sumar cuatro juegos consecutivos con doble rotura. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de partido, Jan Lennard Struff no dudaría en sentenciar el resultado global. Esto confirmaba su pase a los cuartos de final del torneo de España.