Challenger

Cachín frena el gran andar de Rincón en Polonia

Cachín Rincón Challenger Szczecin
Cachín, a octavos en Polonia. | Foto: Manuel J. Pérez (Comunican2svq)

El argentino superó 6-2, 6-4 al español Daniel Rincón en la primera ronda del Challenger 125 de Szczecin. Por el pase a los cuartos de final, el segundo cabeza de serie enfrentará a Pellegrino o Kovalik.

Resultados Challenger Szczecin

Pedro Cachín es la obra exacta de que si hay esfuerzo y trabajo, tarde o temprano los resultados llegan. A pesar de que no fue fácil, ingresó en el Top 100 del ranking y se asentó como jugador ATP. En esta temporada, fue de menos a más. Tuvo una mala racha en los torneos sobre cemento, pero finalmente logró recuperarse. Alcanzó la final en Madrid, las semis en Perugia y alzó el título en Gstaad, que hasta el momento es el más importante de su carrera. Cuatro semanas más tarde, y una temprana caída en Nueva York en el medio, llegaba a Polonia. En su debut, debía medirse con Daniel Rincón, una de las joyas del tenis español.

Lo hace en sets corridos

El duelo comenzó con un Cachín encendido, preciso y muy concentrado. En el tercer game, el argentino presionó, ahogó a su contrincante, tomó la única chance que se le presentó y se quedó con el quiebre inicial. Con ese margen, Pedro bajó los decibeles, se enfocó en sus turnos y mostró una versión muy sólida. A pesar de la negativa en los números, Rincón también dispuso de las suyas. Pero a diferencia de Cachín, pecó de principiante, no las concretó y perdió mucha energía. El argentino confirmó nuevamente la ventaja y todo indicaba que se decidiría por la mínima. Sin embargo, en el siguiente game, ejecutó tres tiros ganadores en fila y obtuvo tres oportunidades para romper. Sin dudarlo, lo hizo y plasmó en el marcador un 5-2. Unos segundo más tarde, lo cerró con contundencia y se adjudicó el primero por 6-2.

El segundo tuvo otro grado de dificultad para Pedro. Durante los primeros ocho juegos, cayó en el tenis que propuso Rincón y no se encontraba en la cancha. No obstante, con insistencia logró destrabarlo y el camino hacia la victoria fue más llevadero. Una rotura en el séptimo fue la clave para dejar en jaque al español, que a partir de allí fue errático y le propinó la opción de finiquitar el cotejo. A pesar de afrontar situaciones adversas, el argentino pudo hacerlo y firmó el triunfo por 6-2 y 6-4.

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads