Pedro Cachín quedó eliminado en el ATP Challenger de Shenzhen al caer en semifinales contra Aleksandar Kovacevic tras hora y 36 minutos de juego con un 6-4, 7-6(7).
El jugador argentino Pedro Cachín tras sumar tres triunfos en el torneo chino, tuvo que despedirse durante la primera hora del sábado 14 de octubre. Su verdugo fue el estadounidense Aleksandar Kovacevic. Un oponente con el que se medía por primera vez.
Kovacevic puede con Cachín en un igualado partido
En apenas 35 minutos se dirimió un primer parcial que marchó muy rápido. Los dos fueron sacando sus respectivos turnos al servicio con muy buena letra. El primero en que pudiera aprovechar la oportunidad que le otorgó el oponente sería Kovacevic, pero el segundo cabeza de serie del cuadro chino, puso el contrabreak. Continuaban queriendo fortalecer ese equilibrio dentro de una cita en el que cada uno cuando servía estaba dominando gran parte de la cancha. Sin embargo, en el 4-5, Pedro no asimiló del todo bien ese juego mientras que el estadounidense se forjó con todas sus habilidades para llegar a ese instante. Aprovechó ese 0-40 para que el primer parcial estuviera dentro de su conquista.
De cara al inicio del segundo, los dos tuvieron que asimilar problemas. Pedro forzó el juego inicial, mientras que después tuvo que afrontar bolas de quiebre en contra. Daba la sensación de que Aleksandar lograba tener ese plus más para poder competir por el duelo. Es por ello que cuando se colocó con 4-2 el duelo parecía roto. Sin embargo, Cachín, continuó en la lucha y como ocurriera en el asalto anterior, llegó el contrabreak. El poder imponerse en este instante fue un soplo de aire fresco por parte del argentino.
El argentino tuvo un juego en el que pudo forzar el quiebre forzando el deuce pero no lo cosecharía. La sensación era que el número 71 del mundo se encontraba mejor y con más posibilidades de poder llegar al tercero. Para ello, debían de pasar por el tie-break. El argentino se adelantó y gozó de una bonita diferencia que todo parecía indicar que el asalto definitivo tendría lugar. Fueron tres bolas de set con el 6-3, pero vio cómo el estadounidense le dio la vuelta. Cuatro puntos seguidos para optar por el match point. Cachín salvó ese primero pero no evitó que Kovacevic pronunciara el segundo a su favor para terminar quedándose fuera del ATP Challenger de Shenzhen.