Pedro Cachín no puede clasificarse a los cuartos de final del Challenger de Sevilla al caer en un apretado partido ante Hemery.
La segunda ronda del Challenger de Sevilla dejaba un enfrentamiento entre dos jugadores con un ranking bastante diferente. Pedro Cachín venía de caer ante Shelton en el US Open y venció a Brancaccio en tres sets en un duro partido de primera ronda. Calvin Hemery venía de ser eliminado en primera ronda en el Challenger de Como, pero venció a Andreev en la primera ronda en Sevilla. El cara a cara entre ambos favorecía al francés, que ganó en 2015 el único partido entre ambos, aunque Pedro ha mejorado mucho desde entonces.
Hemery da el primer golpe
El partido comenzó con Cachín ganando su servicio y teniendo bola de break en el siguiente, aunque no pudo aprovecharla para ponerse por delante. La igualdad duró cuatro juegos más, hasta que en el séptimo juego el francés aprovechó una opción de quiebre para asestar un golpe al parcial. La diferencia del set fue aprovechar la oportunidad al resto, algo que el francés supo hacer mejor que el argentino. Una vez conseguida la ventaja, Hemery cerró de manera contundente sus dos turnos de servicio posteriores para ganar el set. Calvin comenzaba el encuentro dando la sorpresa en Sevilla.
Cachín se repone
El segundo set comenzó de manera idéntica al primero, con Pedro ganando su saque y teniendo bola de break a favor. En esta ocasión, Cachín no dejó escapar la oportunidad y quebró para comenzar la remontada y tratar de igualar el partido. A diferencia de Hemery, el argentino decidió seguir siendo agresivo al resto, algo que le dio grandes resultados, pues se hizo con un nuevo quiebre para cerrar finalmente con un 6-1. Parecía que el favorito había encontrado la manera de hacer daño al francés y todo se decidiría en el tercero.
El francés cierra el partido
El tercer set comenzó de mala manera para los intereses del argentino, que perdió el saque en el segundo juego para comenzar a remolque el set decisivo. Además, tuvo que enfrentar otras dos bolas de rotura en el sexto juego, que pudieron decidir el partido. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues Cachín se repuso y consiguió mandar el partido al desenlace con una rotura clave en el noveno. A pesar de sacar para cerrar el partido y perder su saque, Hemery no se descentró y consiguió ganar el tie break con un 7-3.