El argentino consigue una gran victoria para citarse con el segundo cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.
La primera ronda del ATP 500 de Barcelona enfrentaba a dos jugadores que hacían frente a un lado complicado del cuadro. Pedro Cachín llegaba tras perder la final del Challenger de Madrid sin ser capaz de ganar un set en la final, pero ubicado en el puesto 69 del mundo. Gijs Brouwer llegó a las semifinales del torneo de Houston para luego perder en primera ronda en un evento Challenger. El partido sería el primero entre ambos y el argentino partía como favorito y lo confirmó al ganar por 6-3, 7-5.
Dominio de Cachín
El partido comenzó igualado, con ambos ganando el servicio y el holandés salvando una bola de rotura en el primer turno de saque. Cachín salió con mejores sensaciones al encuentro y encontrando la manera de hacer daño a su rival, que trataba de contrarrestar la situación. En el segundo turno de saque de Brouwer el favorito consiguió hacer buena una de las dos bolas de rotura que tuvo para caminar con tranquilidad el resto del set. Sin embargo, con 5-3 y saque comenzó perdiendo los tres primeros puntos para dar oportunidad a su rival, que no pudo aprovechar ninguna. Posteriormente salvó otra y consiguió cerrar el parcial con la segunda bola de set que tuvo.
El duelo se iguala
Cachín volvió a pista muy motivado tras ganar el primer set y consiguió romper en el primer juego del segundo set. El partido parecía decidido, pero Gijs consiguió devolver la desventaja e igualar el marcador a dos. En ese momento, ambos dejaron de plantear amenaza al resto y el encuentro se tranquilizó, con ambos ganando sus saques. Las bolas de break desaparecieron hasta el 5-5, momento en que el argentino rompió para acercarse a la victoria. Brouwer acusó mucho el golpe y no opuso resistencia, perdiendo el siguiente juego tras fallar un resto de derecha que se fue largo.