Los tenistas argentinos consiguen resultados dispares en sus respectivas andaduras por Oeiras. Cachín consigue mantener un buen ritmo durante todo momento para llevarse la victoria, algo que no le ocurriría a Bagnis.
Pedro Cachín y Facundo Bagnis afrontaban los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Oeiras en este mes de mayo de 2023. El primero tendría que medirse en su debut ante el tenista brasileño Eduardo Ribeiro, mientras que el segundo lo haría ante el tenista ucraniano Oleksii Krutykh. Ambos argentinos esperaban correr la misma suerte en el cuadro final masculino en Portugal.
Pedro Cachín sufre pero saca su encuentro adelante
El encuentro comenzaba fuerte para un Pedro Cachín que obtendría el dominio casi total en el arranque del primer set. Con alguna que otra rotura por parte de Eduardo Ribeiro, nada haría esperar que fuese el jugador brasileño quien cogiera una inercia positiva para colocar un parcial de 5-0 en el final de la primera manga. En arranque del segundo set tendría que ir a contracorriente todo el rato, algo que notaría mucho en los momentos claves. Por ese mismo motivo conseguiría igualar el marcador global.
Ya para el arranque del tercer set las fuerzas comenzaban a decaer en la bancada de Brasil. Eduardo parecía ir tomando algo de ventaja en el inicio del peloteo, pero sería un mero espejismo. Con muchas dificultades aguantaría a un Pedro Cachín que comenzaba a creerse que poodía llevarse el encuentro con mucha épica. Es por ese mismo motivo que, luego de aprovechar un parcial de 4-0 a favor, endosaría un contundente 6-3 con rotura final para acceder a la siguiente ronda del torneo de Portugal.
Facundo Bagnis cancela sus vacaciones en Portugal tras caer en primera ronda
El encuentro comenzaba fuerte para Facundo Bagnis, quien se postulaba a dominar el encuentro. Sin embargo todo el peso recaería sobre la raqueta europea dirigida por Oleksii Krtykh. Una inercia muy positiva favorecería al ucraniano, quien con sufrimiento colocaba el 6-4 a su favor. Durante el transcurso del segundo set Bagnis intentaba coger el dominio que anteriormente se la había escapado. Sin embargo, y contra todo pronóstico, terminaría por ceder en un final de partido negativo en el aspecto individual del jugador sudamericano. Con otro 6-4 se despedía un Facundo Bagnis que sigue en horas bajas.
Comentar...