Buse debuta con victoria en el Challenger de Santiago, el peruano venció en tres sets a Weis en tres sets.
Cuadro Challenger Santiago 2024
Resultados Challenger Santiago 2024
Buse aprovecha su invitación para avanzar en Santiago
Ignacio Buse (454° ATP) apenas tiene 19 años de edad, el peruano está dando sus primeros pasos en el circuito challenger. A pesar de su corta trayectoria, el adolescente tuvo un gran fin de semana en la Copa Davis cuando representó a su país ante Chile, Ignacio venció a Jarry y le plantó un gran partido a Tabilo. En el Challenger de Santiago, recibió una invitación especial y consiguió disputar el cuadro principal sin jugar la clasificación. En su debut, el peruano se topó ante el italiano Alexander Weis (302° ATP).
El favorito impone condiciones
El partido comenzó con ambos jugadores muy sólidos desde el saque. Tanto el italiano como el peruano conseguían imponer condiciones con esos golpes, ambos apenas perdían puntos en sus games. Sin embargo, los rompimientos llegaron sobre el final del parcial, donde la tensión se volvió protagonista. Tras breaks consecutivos, el italiano se quedó con dos de ellos y consiguió cerrar por 6-4 el primer parcial.
El peruano viene de abajo para llevarse el match
Lejos de aprovechar las buenas sensaciones del primer parcial, el comienzo de la segunda manga mostró un cambio de tendencia. El peruano concretaba un rápido break y se posicionó 2-0 en el marcador. Este quiebre inicial generó un desequilibrio, Buse conseguía tomar confianza y soltar sus tiros para mostrar un mayor dominio. A pesar de que Weis recuperó uno de los quiebres y no bajó la guardia, el peruano muy sólido y con ideas claras concretó el segundo parcial por 6-4.
La tercera manga comenzó con una versión algo inestable de ambos jugadores. Sin un dominador, los primeros games los ganó aquel que cometió menos errores. Con tres breaks consecutivos, el marcador quedó a favor del peruano por 3-2 y saque. El partido comenzaba a cambiar, poco a poco, Buse consiguió un nuevo quiebre y se colocó 5-2. Finalmente, el wild card dio la sorpresa y cerró el partido concluyendo el set definitorio por 6-2.