El tenista peruano Ignacio Buse superó en un apretado partido al eslovaco Molcan en las semifinales de Como. Luego de este triunfo, Buse jugará la final del torneo italiano, donde espera por Debru o Travaglia.
Resultados ATP Challenger Como 2024
Buse invierte el destino en Como y jugará la final
La primera semifinal del Challenger de Como tenía como protagonista a un tenista sudamericano. El peruano Ignacio Buse (270°) buscaba la final del certamen italiano y se enfrentaba al eslovaco Alex Molcan (344°). Anteriormente, Buse disputó los cuartos de final contra el argentino Aboian venciéndolo en tres parciales para meterse entre los cuatro mejores. Asimismo, Molcan necesitó de dos horas y media de juego para ganar el duelo ante húngaro Piros, octavo preclasificado. Ambos participantes llegaban con un desgaste físico importante que podía ser clave en el duelo. El peruano ansiaba con instalarse en su primera final de Challenger en esta temporada, al igual que el eslovaco, quien no tuvo mucha acción este año.
Molcan inclinó las cifras de su lado
El jugador de Eslovaquia fue quien arrancó sirviendo en el partido y colocó la primera ficha en el score. Luego, en el turno de saque de su rival, Molcan se hizo fuerte con la devolución para propinarle un quiebre rápido. Sin embargo, Buse mostró su espíritu de lucha para forzar el juego de su oponente y le fracturó el servicio. Con los números equilibrados, los contendientes defendieron lo propio para sostenerse en la disputa. Aún así, en el séptimo juego, el peruano volvió a desenvolverse con el retorno para sumar un nuevo quiebre. Pese al revés del momento, Molcan ajustó las cualidades de su tenis e impidió que su rival se aleje en las cifras. Posteriormente, tras salvar dos bolas de break en contra, el eslovaco presionó con sus ejecuciones sellando otra ruptura y ganando el primer set por 6-4.
El peruano recuperó terreno con su audacia
En el juego inaugural del segundo parcial, Buse confió plenamente en sus condiciones obligando al eslovaco a jugar puntos extras y quebrándole el saque. De todos modos, Molcan se le plantó al peruano con decisión para evitar que confirme la diferencia. Las rupturas seguían apareciendo en el set, el sudamericano jugó un turno de recepción perfecto dejando en cero a su oponente. A pesar de las intenciones del eslovaco, Buse pudo lidiar con las dificultades y validó la ventaja en el score. Después de dos turnos contundentes por parte de ambos jugadores, el peruano abasteció sus herramientas para cosechar otro break. Luego, Buse sacó provecho de su servicio, defendió lo propio y concretó un 6-2 en el segundo set.
Buse descontracturó el juego con su tenis
En el comienzo de la manga definitoria el sudamericano impuso autoridad desde la devolución firmando un quiebre temprano. Acto seguido, Buse se hizo cargo del saque con convicción y sacó una ventaja apropiada. Sin embargo, Molcan no dio el brazo a torcer, logró neutralizar el juego de su adversario y recuperó el break en el cuarto game. De igual manera, el peruano sacó a relucir sus mejores armas exigiendo al eslovaco, quien no tuvo respuesta alguna, y sembró una nueva ruptura. Tras confirmar nuevamente la diferencia, Buse siguió acelerando desde su posición con gran determinación para inclinar la balanza a su favor. Finalmente, el peruano contuvo bien el saque ratificando su desempeño y liquidó el partido con otro 6-2.
Comentar...