Román Burruchaga eliminó en sets corridos a Vallejo en la primera ronda del Challenger de Florianópolis. El argentino busca repetir lo hecho en Asunción y para seguir avanzando deberá verse las caras con Renzo Olivo.
Cuadro ATP Challenger Florianopolis 2024
Burruchaga supera una dura prueba
Román Burruchaga tenía una dura prueba frente al campeón de San Leopoldo, el paraguayo Daniel Vallejo. Ya se habían enfrentado en el Challenger de Asunción donde fue victoria en tres sets del argentino. Las expectativas eran las mismas en este partido, ya que Vallejo venía con la confianza por las nubes y el argentino se encontraba con más días de descanso.
Gran primer set de Burruchaga
Los primeros cinco games del partido estuvieron sumamente intensos, cada jugador tenía su táctica para quebrar el saque de su rival, pero ninguno quería bajar la guardia. Después de muchos intercambios desde el fondo de la cancha, Vallejo decidió tomar una pelota adelante para atacar la red y se encontró con una gran respuesta del argentino que llegó a golpear cómodo un revés paralelo que terminó pasando al paraguayo para quedarse con el break. Ya con un desgaste notable de Vallejo, apareció el segundo punto de quiebre de Burruchaga tras una doble falta de su rival. El argentino jugó su turno de saque y con una gran distribución de pelota terminó realizando un drop para completar el primer set.
Set y partido del argentino
El segundo parcial estuvo un poco más ajustado, ambos tenistas se generaron un quiebre, precisamente en el tercer y cuarto juego. Más tarde llegaría el último break del encuentro por parte de Burruchaga que solo tuvo que intercambiar algunos golpes con Vallejo para que finalmente el paraguayo cometa un error no forzado. El argentino jugó su turno de servicio y punto a punto se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del Challenger de Florianópolis.