Román Burruchaga logra una gran victoria sobre el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza en tres parciales (4-6, 6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Montevideo. El argentino será rival de su compatriota Facundo Díaz Acosta en los cuartos de final del Uruguay Open.
Cuadro ATP Challenger Montevideo
Muy buen partido en este Challenger de Montevideo, buscando quedarse con uno de los últimos lugares en los cuartos de final del torneo. Román Burruchaga venía de llevarse un durísimo cotejo ante su compatriota Thiago Tirante, mientras que Álvaro Guillén Meza, una de las grandes apariciones de la región en esta temporada, tras pasar la fase previa, derrotó a Luciano Darderi en la primera ronda.
Burruchaga sigue adelante en Montevideo
Mucha paridad en el comienzo del partido, donde dos veces Burruchaga se ponía en ventaja de break, pero luego no podía confirmarlo con su servicio, y Guillén Meza lo empataba de manera inmediata. Momento clave el noveno juego, donde con su saque, el tenista de Ecuador tendría que afrontar un adverso 15-40, pero iba a lograr salir ileso de esa situación. Por el contrario, presionando al resto, Álvaro logró un nuevo quiebre para estampar el 6-4 en esa primera manga. El segundo set comenzaría con tres quiebres consecutivos, y un Román en ventaja por 2-1. El tenista albiceleste llevaría esa buena diferencia en el marcador con muy buen nivel, a pesar de los intentos de Guillén, con buena movilidad desde el fondo de la cancha. Burruchaga iba a poner el 6-4 definitorio en este set.
Guillén Meza empezaría con mejores sensaciones la manga definitoria, con un break de ventaja para liderar lo numérico por 2-0. Sin embargo, todo se le iría de las manos rápidamente, dejando dudas con su servicio, sobre todo cuando no podía jugar con su primero, y eso lo aprovecharía al máximo Burruchaga, con dos quiebres seguidos para pasar al frente por 3-2. El ecuatoriano quería meter presión y poner a sacar una vez más a Román en el cierre, pero no iba a poder sostener su saque. El argentino sellaría su victoria con un 6-3 final.