Challenger

Bueno sufre una dura derrota en Santa Cruz

Bueno Mager Challenger Santa Cruz
Gonzalo Bueno golpeando un revés con estudia. | Foto: Omar Rasjido - AAT

Gonzalo Bueno cede en su debut del Challenger de Santa Cruz. El peruano fue dominado por el italiano Mager y tuvo un rápido pasar el por el torneo boliviano, cayó en la primera ronda. 

Cuadro ATP Challenger Santa Cruz 2024

Bueno cede en su debut en Santa Cruz

Mientras todos los flashes del tenis están en Indian Wells, Sudamérica es epicentro del Challenger en cada momento del año. En este caso, Santa Cruz es la ciudad boliviana que alberga un torneo de esta calidad. Como nos tienen acostumbrado, los latinos aprovechan la cercanía de los torneos para disputar cada uno de ellos. Gonzalo Bueno (310° ATP) es uno de los grandes protagonistas del día, el peruano enfrentó en su debut al italiano Gianluca Mager (255° ATP).

Triunfo en sets corridos para el italiano

El italiano tuvo un comienzo de temporada increíble. Mager enfrenta un gran momento de confianza y sin dudas no dudó en imponer sus condiciones desde comienzo en este partido. Imponente en cada aspecto del partido, Gianluca dominó desde el saque, pero sobre todo desde la devolución, Bueno no lograba ser sólido con el servicio y desde la primera bola tenía que defender y cedía posición en cancha.  Sin enfrentar posibilidad de break y concretando dos break a su favor, Mager cerró la primera manga por 6-1.

Las buenas sensaciones del italiano se veían reflejadas en el segundo parcial del partido. El italiano concretó dos breaks consecutivos y se colocó 4-0 en el marcador para hilar siete games consecutivos. A pesar de ganar su primer juego y poner el score 1-4, Buenos seguía sin encontrar soluciones. El partido iba demasiado rápido, se le estaba escapando el encuentro al peruano. Finalmente, dominado y siendo protagonista único Mager concretó por 6-1 la segunda manga. En la segunda ronda del torneo, el italiano se enfrentará al argentino Román Burruchaga por un pase a los cuartos de final.

Ads