Sara Sorribes Tormo y Cristina Bucsa buscaban luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos ante Noskova y Muchova. Mostrando jerarquía, las españolas lograron colgarse la presea de bronce en París 2024.
Cuadros dobles Juegos Olímpicos París 2024
Bucsa y Sorribes se cuelgan la medalla
El tenis español podía vivir una jornada redonda en el domingo, de la mano de Carlos Alcaraz que ya se aseguró una medalla en el cuadro de singles y a Cristina Bucsa y Sara Sorribes Tormo. Las españolas habían conseguido meterse en semifinales y pese a caer ante las checas Mirra Andreeva y Diana Shnaider, querían llevarse la medalla a casa. En el duelo por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, Bucsa y Sorribes se iban a medir ante las checas Linda Noskova y Karolina Muchova, que venían de caer ante las italianas Jasmine Paolini y Sara Errani.
Las españolas golpean primero
En el primer set las españolas iban a salir con agresividad y mostrando su jerarquía. Jugando los puntos con inteligencias y sin apelar a la desesperación, Bucsa y Sorribes comenzaron dominando. Gracias a un quiebre rápido, las españolas tomaban ventaja y aunque tuvieron más oportunidades de sacar diferencia en el marcador, no iban a perder la ventaja. Bucsa y Sorribes iban a mantenerse firmes al servicio, lo que daba aún más esperanzas. Tras este gran tenis y gracias a una nueva rotura en el séptimo juego, iban a encontrar la ventaja para terminar quedándose con el primer set por 6-2.
Bucsa y Sorribes aceleran rumbo a la victoria
Ya en el segundo set, Bucsa y Sorribes iban a aumentar aún más la diferencia. Las españolas encontraban rápidamente un doble quiebre que iba a sentenciar la historia del marcador. Aunque las checas encontraban un quiebre que podía animar a una remontada, la ventaja para las españolas era casi inalcanzable. Con autoridad al servicio y desde la devolución imponiendo su jerarquía, las españolas iban a cerrar la victoria por 6-2 y 6-2 para colgarse la tan ansiada medalla de bronce.