La tenista española Cristina Bucsa superó a la sueca Rebecca Peterson por 3-6, 6-4, 6-4 tras 2h32m de juego en los cuartos de final del WTA 125k de Chicago. La No. 70 del mundo se enfrentará con la estadounidense Claire Liu, que derrotó a Rebeka Masarova.
Bucsa se lo lleva en tres parciales
Cristina Bucsa arrancó la temporada a un paso del Top 100, buscando esos puntos que le faltaban para meterse de lleno en el lote de las mejores del mundo. Luego de superar la clasificación en Australian Open y de alcanzar la tercera ronda, lo consiguió. A pesar de que hizo segunda ronda desde la fase previa en Indian Wells y Stuttgart, y cuartos en el WTA 125k de Contrexeville, le costó encontrar regularidad y adaptación al circuito.
El primer set comenzó bien para la española, con quiebre arriba y muy determinante. Pero de apoco, con muy buenos golpes y mucha soltura, la sueca comenzó a avasallar con su derecha para revertir y adelantarse. No obstante, Cristina vino de atrás, empezó a emplear su propio tenis, utilizó mucho su mentalidad positiva y se disputo a revertir. En el segundo set estuvo break abajo y se lo llevó. Ya en el set final, nuevamente inició 0-2 y con mucha calidad de golpes se lo llevó por 3-6, 6-4, 6-4 tras 2h32m.
Masarova cae en una batalla
Rebeka Masarova es de las mejores tenistas españolas del momento, con un juego muy bueno, agresivo y potente, el cual le sirvió para ubicarse en el Top 100. A sus 24 años busca asentarse al circuito grande, el cual siempre es muy complicado. Su temporada marca una final, desde la qualy, en el ATP de Auckland. Además se destaca una final en el W100k de Oeiras y semifinales en WTA 125k de La Bisbal.
La española y la estadounidense disputaron una batalla fenomenal. El primer set vio muchas rupturas, ya que ambas se mostraban mejor desde la devolución, y eso le hizo bien a Claire para quedárselo. A la inversa, la española tomó la lanza, atacó con firmeza y logró igualar. En el set final salvó dos puntos de partido para ir al tie break. Allí, Liu fue contundente y se lo llevó por 7-5, 5-7, 7-6(3) tras 3h30m.