WTA

Bucsa sigue sumando en Lausana

Bucsa Mladenovic WTA Lausana
Bucsa gana a Mladenovic. Foto: WTA

La tenista española Cristina Bucsa superó su partido de primera ronda En el WTA 250 de Lausana al vencer a Kristina Mladenovic por 6-4, 7-6(3) en dos horas y un minuto de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La cántabra obtuvo la tercera  victoria en Lausana al haber llegado de ganar sus dos partidos de la fase previa tanto el domingo como el lunes. En los dos choques tuvo que remontar al tener que perder el primer parcial. Además, la pasada semana también venía de hacer un buen papel en Contrexeville donde llegó a unas semifinales para caer ante la que iba a ser campeona, Sara Errani.

Victoria ajustada de Bucsa

Se enfrentaba en este primer duelo del cuadro principal a una de las jugadoras más irregulares del circuito. Se trata de una Kristina que es muy complicado percibir en el momento que podrá disponer en cada cita que disputa. Venía de haber ganado Roland Garros en dobles con su amiga y compatriota Caroline Garcia, pero en los torneos individuales, la que fuera Top 10, está lejana a un buen resultado.

Bucsa que venía con una bonita inercia tuvo un complicado inicio de partido al recibir el primer quiebre en el juego de estreno, cosechó el contrabreak y después fue una bola de quiebre que salvó. Llegando a los últimos juegos, Cristina tuvo servicio para poder ganar el set con 5-3, pero la francesa quebró, aunque seguidamente, al resto llegó el ponerse por delante en el electrónico.

Ocurrió lo mismo durante los primeros juegos aunque en esta ocasión, la francesa se colocó por delante con 3-1. Llegó el empate por parte de Cristina y a partir de ahí, hubo muchos juegos disputados, y de tensión. La actual No.116 del mundo tuvo servicio para ganar el parcial con 5-4 pero la española lo solventó llegando a la muerte súbita. Mladenovic únicamente ganó un punto con su saque en el tie-break y de ahí que Bucsa se impusiera a la segunda bola de partido que tuvo para seguir adelante en el WTA 250 de Lausana.