La española Cristina Bucsa ha comenzado ganando en el WTA 125 de Contrexeville a la jugadora argentina María Carle por 6-2, 6-3 en hora y 31 minutos.
Bucsa a segunda ronda en Contrexeville
La cántabra llega a la localidad francesa después de su paso por la fase previa de Wimbledon. Ganó el duelo contra Jesika Maleckova y en su segunda ronda sucumbió ante Danielle Lao. Después, la pasada semana se fue al W60 de Montpellier para regresar a competir en pistas de tierra batida. Su recorrido finalizó en los cuartos de final al caer con la rusa Oksana Selekhmeteva. Curiosamente, Carle también estuvo en Montpellier y superó una ronda más que la española pero cayó contra la misma jugadora.
Bucsa arrancó con break en el primer juego de la cita para que seguidamente la argentina cosechara la igualdad, pero el rendimiento de Cristina fue a más y aquello se proyectó en que llegaron dos roturas seguidas de servicio para terminar en 38 minutos cuando llegó la primera bola de parcial.
Tras el 6-2, los primeros turnos de la segunda manga tuvieron un tres juegos consecutivos donde las dos recuperaron quiebres. Aquello llevó a que la española se colocara con diferencias. Los próximos juegos fueron muy luchados en cuanto a que aparecieron muchas opciones de quebrar por parte de ambas, pero ninguna de ellas sería capaz de cosecharlo. Con lo cual, la No.131 del mundo, consiguió mantener la diferencia en el electrónico. Llegados al desenlace con el 3-5, alcanzó un 15-40 y con la primera bola de encuentro Bucsa finalizó con el camino de Carle en primera ronda del WTA 125 de Contrexeville. En su próximo choque se medirá a la jugadora de Países Bajos Arantxa Rus que es una de las cabezas de serie del cuadro. Será además la primera vez que se midan en un partido oficial.