2 min de lectura
Este sábado se jugó uno de los últimos partidos de la temporada 2023 del circuito femenino, en el WTA 125 de Limoges, en Francia. Allí la española Cristina Bucsa volvió a sonreír y puso su nombre en la final tras una sólida victoria en sets corridos.
Cristina Bucsa a la final en Limoges
El tenis español está de celebración, ya que este sábado Cristina Bucsa confirmó su espectacular momento tenístico con un triunfo impecable. La española Cristina Bucsa se enfrentaba a la rusa Anna Blinkova y lejos de ser intimidada por el favoritismo de su rival, impuso rápidamente las condiciones de juego y sin tener demasiados problemas se quedó con la victoria en el WTA 125 de Limoges por 6-3 y 6-2, en casi una hora y media de partido.
Un gran inicio
La tenista española empezó el encuentro sin tener demasiadas complicaciones. Rompió el saque de Blinkova en el primer juego, luego de desperdiciar seis chances de quiebre. Pero la rusa enseguida iba a reponerse e incluso estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades. Pese a eso, Bucsa siguió manteniendo la fineza de sus tiros y en el séptimo juego puso confirmó el primer quiebre, para terminar rematando la faena con otra ruptura. Con un set a favor Bucsa se inyectaba una buena dosis de confianza para encarar una posible final.
Bucsa buscará el título
Ya en el segundo set la española otra vez iba a quedare con un quiebre inicial. Desde ahí nunca iba a perder la ventaja del partido. Impuso sus condiciones con el servicio y pese a sufrir algún sobresalto con un quiebre, finalmente se quedó con el triunfo en su segundo Match Point del partido. De esta manera Cristina Bucsa venció a Anna Blinkova y buscará el título en el WTA 125 de Limoges. Allí se medirá ante la ganadora de la segunda semifinal entre Erika Andreeva y Elsa Jacquemot.
