WTA

Cristina Bucsa explora sus límites y se cuela en cuartos de final

bucsa baindl wta andorra
Bucsa ya está en cuartos de Andorra. Foto: WTA

La española Cristina Bucsa venció en dos sets a Kateryna Baindl (6-3, 6-3) y ya está en los cuartos de final del WTA de Andorra.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa suma y sigue cosechando buenas sensaciones en este tramo final de temporada. La jugadora de 24 años sacó a relucir su mejor tenis para deshacerse de una siempre incómoda Baindl que le puso las cosas complicadas al inicio de ambos sets, pero que finalmente no pudo frenar el buen tenis de una inspirada Bucsa que se cuela en la antepenúltima ronda del torneo andorrano de categoría 125K.

Bucsa continúa adelante en Andorra

El duelo medía a dos jugadoras con un estilo bastante similar, ya que ambas suelen desenvolverse bien en pistas bajo techo. Bucsa venía de derrotar a Lina Glushko, mientras que Baindl hizo lo propio con Pemra Ozgen. La ucraniana logró un break que no tardó en ser respondido por la jugadora española al siguiente juego. Tras unos juegos de igualdad en el marcador, la española logró desnivelar la balanza a su favor gracias a su juego plano y agresivo. Los errores de Baindl también aportaron para que la española se llevase el primer set por 6-3.

El segundo set siguió el mismo guión que el primero, y la ucraniana logró romperle el servicio a la jugadora española en el primer juego. Bucsa consiguió un break poco después, el cual dio lugar a una nueva sucesión de roturas de servicio que permitió a la española ponerse por delante en el marcador tras unos juegos en donde ambas se mostraron muy inseguras al saque. Bucsa volvía a ponerse con ventaja, y esta vez no desaprovechó la oportunidad para afianzar su ventaja y finalmente cerrar el encuentro en WTA Andorra ante Baindl con un gran juego al resto que le permitió certificar una victoria más que merecida que le permite seguir viva en busca de una plaza que la meta de forma directa al Open de Australia. Su rival en cuartos de final será la belga Van Uytvanck.