2 min de lectura
En la jornada del miércoles, el argentino Thiago Tirante buscaba el golpe en el ATP Kitzbuhel. Sin embargo, el sudamericano no encontró la manera de doblegar al kazajo Alexander Bublik y cayó en sets corridos.
Tirante se despide de Kitzbuhel
El argentino Thiago Tirante tuvo un buen debut en el ATP Kitzbuhel, donde consiguió un buen triunfo ante el portugués Jaime Faria en sets corridos. Ya en la segunda ronda, el argentino debía enfrentar al número uno del torneo, el kazajo Alexander Bublik. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
El kazajo destraba el primer set
En el primer parcial todo iba a comenzar igualado. Tanto Bublik como Tirante iban a encontrar firmeza al servicio en los primeros juegos. El argentino parecía dar pelea ante el poderío de Bublik, que tenía mucha confianza. Sin embargo, el kazajo iba a apelar a su experiencia para tomar un quiebre en el sexto juego y empezar a tomar distancia. Ese quiebre iba a ser letal para las aspiraciones de Tirante, que no pudo recuperarse y desde ahí empezó a tener malas sensaciones. Aunque mantuvo su saque, no encontró la manera de recuperarse y finalmente Bublik se quedó con el primer set por 6-3.
Bublik cierra un triunfo sólido
En el segundo parcial la historia tenía un transcurso similar. El argentino parecía ser competitivo en los primeros juegos y tenía chances de lograr un quiebre rápido en el segundo juego, pero no aprovechaba sus oportunidades. Pese a desperdiciar esas chances, el argentino no bajó el ritmo y mantuvo la pelea para mantener la paridad. Esa igualdad llegó al 4-4, donde Bublik tenía que apelar a su gran tenis para poder sacar una diferencia y ponerse a tiro de la victoria. En ese juego de devolución, el kazajo empezó a acelerar y así fue como tomó un quiebre y quedó al borde del cierre.
Sin problemas al saque, finalmente Bublik firmó la victoria por 6-3 y 6-4 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Alexander Shevchenko.
