En la jornada del domingo, el argentino Juan Manuel Cerúndolo buscaba hacer historia y consagrarse campeón del ATP Gstaad. Allí, el argentino cayó en tres sets ante el poderío de Alexander Bublik
Bublik se consagra en tierras suizas
El argentino Juan Manuel Cerúndolo está en un gran momento y esta semana, en Gstaad confirmó su confianza. El sudamericano volvió al Top-100 y pese a que los últimos años no fueron los mejores, buscará volver a los primeros planos. Cerúndolo alcanzó una gran final en Gstaad, donde se medía al kazajo Alexander Bublik con el objetivo de sumar su segundo título ATP. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
El kazajo destraba el primer set
En la primera manga ambos entraban con algunas dudas en sus juegos de saque. El tenista sudamericano iba a encontrar un quiebre en el primer juego. Sin embargo, la historia rápidamente se iba a igualar en favor del kazajo, que empezaba a mostrar su habitual agresividad para ponerse arriba y tener alguna que otra oportunidad para sacar distancia en el marcador, pero no la podía aprovechar y la igualdad se iba a mantener. La táctica de Cerúndolo seguía estando presente y mantenía a raya a Bublik, pero el kazajo iba a tomar un quiebre en el décimo juego, en el momento clave, para llevarse el set por 6-4.
Cerúndolo vuelve al partido
En el segundo set la historia iba a cambiar rotundamente y esta vez Cerúndolo iba a mostrarse mucho más agresivo. El argentino empezó a acelerar con su juego de fondo, metiéndose más en pista, y así fue como en el quinto juego encontró un quiebre para destrabar la historia. Todo parecía encaminarse para Cerúndolo desde ahí, hasta que Bublik volvió a levantar el nivel para tener la igualdad y ponerse 4-4. Allí Cerúndolo necesitaba encontrar su juego y así fue como todo volvió a ser favorable, con algunos tiros ganadores para encontrar otro quiebre y ponerse 5-4. Firme al saque, finalmente Cerúndolo iba a terminar cerrando el set por 6-4 y se mantenía con vida.
Bublik abrocha el título en Gstaad
En el tercer parcial, con todo parejo, el duelo prometía tener de todo y no iba a defraudar. Todo se mantenía parejo en los primeros juegos y pese a que Cerúndolo se mantenía firme, salvando situaciones de quiebre, finalmente Bublik rompería el marcador en el sexto juego y tomaría la ventaja, para no soltarla hasta el final. Siendo agresivo desde la derecha y aprovechando algunos errores de Cerúndolo, el kazajo pudo mantener la diferencia y finalmente terminó cerrando el título. En dos horas, Bublik terminó cerrando el triunfo por 6-4, 4-6 y 6-3, para llevarse el título en Gstaad.
“¡𝘛𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘦𝘵í 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘳ó𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘦𝘳𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘪!” 🧡
🏆 Tras dedicar el título de Halle a su mujer y su hijo, 🇰🇿Alexander Bublik salda una deuda pendiente en Gstaad. @SwissOpenGstaad | #SwissOpenGstaad
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) July 20, 2025