Crónicas

Bublik remonta ante Aliassime y es finalista en el ATP Montpellier

bublik aliassime atp montpellier
Bublik festeja la victoria | Foto: Open Sud de France

Alexander Bublik consiguió un gran triunfo y remontó un duro partido ante Felix Auger-Aliassime para meterse en la final del ATP Montpellier. El kazajo se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 para avanzar a la gran final.

Resultados ATP Montpellier 2024

Bublik llega a la final del ATP Montpellier

Alexander Bublik y Félix Auger-Aliassime jugaron un enorme partido en las semifinales del ATP Montpellier. El kazajo, lejos de su equipo nacional que está disputando la Copa Davis, remontó un complicado marcador tras perder el primer parcial. Contra todo pronóstico, Bublik venció en tres parciales por 4-6, 6-4 y 6-4 y avanzó a su décima final ATP. Ahora buscará su cuarta corona y la segunda en Montpellier, donde se consagró campeón en 2022. 

Aliassime impone condiciones

Felix Auger-Aliassime venía con confianza al duelo de semifinales ante Alexander Bublik. El canadiense había tenido un buen triunfo en cuartos y quería seguir en buena forma para alcanzar la final y así lo demostraba en el set inicial. Desde el servicio Aliassime fue contundente, pero parecía que no podía hacer esa diferencia desde la devolución. Pese a tener un break point, Bublik tampoco podía doblegar a su rival y los nervios se iban a apoderar de él en el cierre del set. En el décimo juego sacó diferencia y con un quiebre de saque se quedó con el primer set por 6-4. 

Bublik se recupera y sueña con la remontada

El kazajo estaba obligado a darle la vuelta a la historia rápidamente si no quería despedirse de su sueño luchar por el título. Bublik no quería desperdiciar las oportunidades que había tenido antes y cumplió con su objetivo en el quinto juego. Ahí pudo encontrar una diferencia y se quedó con el segundo parcial gracias a su saque. Con un set por lado la historia iba a definirse con mucha incertidumbre y podía quedar de cualquier lado de la red. 

El kazajo finalista Montpellier

En el tercer parcial rápidamente Bublik iba a imponer condiciones. Tras un largo primer game de saque de Aliassime, el kazajo aprovechó su quinta chance de quiebre y sacó la primera ventaja. Pero el canadiense la recuperó e incluso se puso arriba, hasta que Bublik volvió a reaccionar. El kazajo sacó una nueva ventaja desde la devolución y con su servicio impuso las condiciones para llevarse la victoria y el pase a la final del ATP Montpellier, donde se medirá ante Holger Rune o Borna Coric. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads