El tenista catalán se mostró disconforme con el porcentaje del dinero que suman en los torneos de tenis. Bruno Pujol también habló sobre esos objetivos y reconoce que le gustaría llegar a poder asentarse en el circuito ATP Challenger como próximo objetivo en su particular carrera.
Ver esta publicación en Instagram
Bruno Pujol se queja de los premios del circuito masculino de tenis
Bruno Pujol Navarro salió campeón del ITF M25 Cercle Sabadellès. El catalán jugó en su club y cuajó una semana perfecta. Con el título en sus manos habló de ese balance del año, de que tiene nivel para estar más arriba en el ranking, hizo una crítica al circuito por las ganancias que tienen los jugadores y se mojó con objetivos ambiciosos para lo que resta de año.
Valoración de la semana
“Ha sido una semana muy positiva. No iba a jugar el torneo, iba a jugar un Challenger en República Checa, pero cerró muy duro y preferí jugar aquí en casa. El trato ha sido perfecto y, ganar el torneo es cerrar una semana inmejorable“.
Balance del principio de año
“De nivel estoy muy nivel. El nivel no refleja el ranking en el que estoy ahora mismo. Se me han escapado muchos tie breaks en torneos ATP Challenger. Sé que voy a acabar el año donde merezco, así que hay que seguir trabajando y sumando“.
Motivación o presión de jugar en casa
“Presión no. Me gusta jugar en casa, es un extra positivo. He estado muy a gusto, creo que este lo pondrán en el Top-3, ha sido perfecto. Todo ha sido impecable“.
Mejor momento en dobles
“Desde pequeño sabía que el dobles se me daba bien. Llegar a donde estoy, tiene mérito, pero apunto a jugar Grand Slams a finales del año que viene. Quiero ganar Challenger, si se puede y seguir sumando“.
Salto al circuito ATP Challenger
“Este año jugué varios Challengers, ganando a algunos jugadores Top-100. Mi duda era si podía jugar con gente que lleva muchos años en el circuito ATP y Challenger, pero tengo el nivel y estoy preparado. No tengo respeto por ninguno, puedo ganar a cualquiera ahora mismo“.
Compañero perfecto de dobles
“Yo pongo la magia y el otro que ponga los golpes duros, alguien que ponga mucho porcentaje de saque. El resto lo hago yo“.
Crítica al circuito
“No puede ser que ganemos el 17% de lo que generamos, es un insulto al deporte. El trato a los jugadores, en los torneos va mejorando. Los torneos y organizadores lo hacen bien. En la ATP hay que subir el porcentaje de ganancia“.
Objetivos
“El primer objetivo es entrar al Top-200, que te aseguras los Challengers y hacer algo más organizado en el calendario. Luego es terminar 130 o 140 el año, para ver dónde puedo llegar el próximo año“.