WTA

Bronzetti se llevó la recompensa máxima en Contrexeville

Bronzetti Sherif WTA 125 Contrexeville
Bronzetti triunfa en el WTA de Contrexeville | Foto: Crédit Open 88

Lucia Bronzetti salió victoriosa de una batalla de más de tres horas y media en la final del WTA de Contrexeville. La italiana supo lidiar con las controversias del partido para vencer a la egipcia Sherif en tres parciales. 

Resultados WTA 125 Contrexeville 2024

Bronzetti se queda con el título en Contrexeville

La final del WTA 125 de Contrexeville albergaba un llamativo duelo entre la cuarta y tercera preclasificada. En el partido por el título se enfrentaban la egipcia Mayar Sherif (78) y la italiana Lucia Bronzetti (81). La tenista nacida en el Cairo ha disputado cuatro finales este año, Lleida, Parma, Rabat y Makarska, pero no pudo conquistar ninguno de estos torneos. La jugadora italiana no se ha destacado en lo que va de la temporada y encontró su mejor versión para alcanzar su primera definición. Sherif accedió al último partido tras vencer en las semifinales a la francesa Janicijevic en casi tres horas de juego. Por su lado, Bronzetti selló su pase a la final luego de despachar a la china Gao en sets corridos.

La italiana se hizo fuerte en el primer set

En el primer juego se produjo una ocasión de quiebre, la egipcia mostró sus cualidades desde el fondo, pero no la pudo concretar. Los demás juegos tuvieron un desarrollo abierto para ambas jugadoras, no expusieron debilidades y se mantuvieron firmes. Ya en el sexto game, Bronzetti puso a trabajar a su rival, la llevó al límite en los intercambios, generó su chance y no consiguió sellarla. De igual manera, la italiana volvió a presionar con su tenis para llevarse un quiebre en el octavo juego. Cuando Lucia sacaba para cerrar el set, Sherif se fabricó los espacios para atacar y arrebatarle el saque a su oponente. Sin embargo, Bronzetti sacó nuevas fuerzas, ajustó las ejecuciones y se terminó quedando con el primer parcial por 6-4.

Sherif resurgió para alargar el encuentro

En la segunda manga, Lucia salió a batallar cada pelota, ganándole por insistencia a la egipcia, quien también tenía sus herramientas. La tenista italiana se afirmó en la línea final, desplegó grandes retornos y firmó un nuevo quiebre. Sherif intentó recomponerse en el tercer juego, creó dos oportunidades, pero se topó con una buena reacción de su rival. La situación se acomplejó para la jugadora egipcia en el siguiente game, cedió su servicio nuevamente quedando abajo en el score 0-4. Aún así, Sherif no bajó los brazos ante la desventaja, logró imponer su tenis y recuperó un break para descontar. Después de esa ruptura, Mayar ganó confianza, empezó a desenvolverse mejor en el terreno poniendo contra las cuerdas a Bronzetti. En el noveno juego, la egipcia fortaleció los golpes, tomó la iniciativa de los puntos y quebró otra vez.

Sherif supo convivir con la desventaja, se nutrió de su propia recuperación para igualar los números. Las rupturas seguían apareciendo en la contienda, la egipcia pasó a estar adelante en el score con un nuevo break, pero la italiana llevó el parcial al tiebreak. En el desempate, la jugadora egipcia fue más consistente y efectiva para firmar una gran remontada en el segundo set.

Bronzetti resistió hasta el final

Las dos participantes arrancaron firmes en el parcial decisivo, sosteniendo sin dificultades los turnos de saque. La egipcia dispuso de una bola de quiebre en el cuarto juego, aunque su oponente pudo eludir el problema. Acto seguido, se jugaron nuevos puntos adicionales, donde Bronzetti construyó una chance de break y la aprovechó. Posteriormente, en el noveno juego, la italiana tuvo cuatro ocasiones para ganar el partido con el saque de su rival, pero Sherif mostró actitud para revertir la situación. Lucia tenía en sus manos la oportunidad de culminar el duelo con su servicio, sin embargo, la egipcia puso primera y se apropió de un quiebre. A pesar de haber perdido dicha chance, Bronzetti siguió apretando, se hizo fuerte en el fondo para conseguir otra fractura. Luego, con algunas dificultades, la italiana supo aprovechar el saque para adueñarse del título tras un apretado 7-5 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads