Lucia Bronzetti se alzó con el título de campeona en el WTA 250 de Rabat al derrotar en la final a Julia Grabher por 6-4, 5-7, 7-5 en dos horas y 49 minutos de duración.
No estaba siendo un año sencillo para Lucia Bronzetti donde hubo una parte del año donde encadenó hasta ocho derrotas seguidas. Este 27 de mayo de 2023 será muy especial para ella ya que ha valido para que pueda alzar a sus 24 años su primer título de categoría WTA. En una final donde se medían dos jugadoras donde su mejor tenis lo cosechan sobre superficie de tierra batida se citaron para luchar pero la italiana se lo llevó ante Julia Grabher.
Bronzetti logra quedarse con el título
La actual número 102 del mundo ha realizado una semana muy positiva. Nivel muy alto el que ha ofrecido pero durante esta tarde de sábado ha tenido que ver y comprobar lo difícil y lo laborioso que es tener que derrotar a la jugadora austriaca. Fueron primeros juegos en los que hubo lucha con el servicio. Aun así, Lucia se situó por delante y llevarse ese primer parcial.
En el segundo, ambas tuvieron una muy buena versión con el saque y hasta que no llegaron los instantes donde se podía dañar en esos juegos definitivos, no hubo problemas. Lucia tuvo servicio para ganar el partido, pero Julia lo evitó para después ser ella la que se ponía por delante igualando la cita.
De cara al tercero las dos presentaron sus cartas para ver quien podía disponer de la candidatura. Primero fue Julia, después la italiana se colocó por delante pero como le pasaría en el segundo, con su saque no pudo terminar con el 5-4. Sin embargo, el desenlace fue diferente. Volvió a quebrar a Julia y después con su saque, por fin, alzó los brazos celebrando el título. Bronzetti transcurrió con dureza por uno de los grandes momentos de su carrera al quedar campeona en el WTA 250 de Rabat.
