Este afamado club madrileño tiene un evento muy peculiar. Simultáneamente a su torneo femenino internacional se disputó un campeonato de tenis vintage con vestimenta, raquetas y pelotas blancas como en los orígenes del tenis.
Un torneo vintage de tenis en el Brezo Osuna
El Club Deportivo Brezo Osuna disfrutó entre el 23 y el 29 de octubre de otra edición de su torneo internacional femenino. Un evento de categoría W15 en el que jugaron grandes raquetas nacionales e internacionales. Finalmente la campeona fue la kazaja Zhiyenbayeva después de una semana perfecta en la que fue superando una a una a todas sus rivales. Durante las rondas finales el torneo tuvo otro evento organizado por parte del club paralelo. Uno de esos eventos que gustan y que hacen que el tenis vintage o de hace algunos años no se pierda.
Raquetas, vestimenta y pelotas que vuelven a los orígenes del tenis
El Club Deportivo Brezo Osuna se disputa un torneo vintage que se lleva jugando desde hace más de una década. Es un evento que suele ser habitual en verano, pero la organización del club pensó que la mejor opción era hacerlo simultáneamente junto al torneo internacional femenino. Unos treinta participantes disfrutaron de un campeonato de tenis totalmente diferente a lo que están acostumbrados.
Todos esos románticos pudieron volver unas épocas atrás a esos inicios del tenis. Todos los jugadores y jugadoras tenían que llevar vestimenta blanca. También estos partidos se disputan con raquetas antiguas y es el propio club el que consigue pelotas blancas específicamente para el evento. Algunos de los participantes se meten en el papel y llegan a ponerse pelucas con esos peinados que jugaban hace algunos años algunos de los mejores jugadores del mundo de este deporte.
En el campeonato no hay premios, únicamente se juega por amor y pasión al tenis. El buen ambiente se respira entre los jugadores y todos disfrutan de jugar al tenis tal y como se hacía años atrás. Hay dos grupos dentro del torneo en el que se diferencian los participantes por nivel de juego, para hacer así un torneo más justo y atractivo para todos. Es un campeonato que se está consolidando y llamando la atención de otros aficionados al tenis.