Donna Vekic se quedó con la victoria sobre la española Jéssica Bouzas en tres mangas (3-6, 7-5, 6-3) en su duelo por la primera ronda del US Open 2025. La croata irá contra Gauff o Tomljanovic.
Vekic frustra el paso de Bouzas por el US Open
Un nuevo Grand Slam que comenzaba para Jéssica Bouzas, con toda la ilusión de poder destacarse bajo las luces de Nueva York, pasando por el mejor momento de su carrera. Excelente gira previa para la española de 22 años, alcanzando los cuartos de final en Montreal y la cuarta ronda en Cincinnati, cayendo ante Sabalenka. Del otro lado de la red estaba la experimentada Donna Vekic, cuartofinalista en Nueva York en 2019 y ex Top 20 del ranking, que a pesar de no venir con buenos resultados recientes, se mantiene vigente dentro del Top 60.
Buen inicio de la española
Unos primeros juegos del partido sin sobresaltos en el resultado, hasta que Jéssica concretaba la primera rotura de la tardenoche neoyorquina para ponerse 3-2 adelante en el marcador. Vekic recuperaba el quiebre de manera inmediata, pero luego no lo podía confirmar con su servicio, y así la española volvía a pasar al frente. Aprovechando su mejor momento en el encuentro, Bouzas estampaba el 6-3 para este primer parcial.
Vekic sobrevive para seguir en partido
Una secuencia bastante similar la de la segunda manga, donde Bouzas volvía a pegar primero, adelantándose por 4-2 en el resultado. Todo estaba muy favorable para la española, a dos juegos de consumar la victoria. Sin embargo, Vekic tenía resto para una recuperación y tomando una postura agresiva, concretaría dos quiebres de forma consecutiva para dar vuelta el marcador. Si bien Jéssica volvería a nivelar parcialmente el resultado, luego un nuevo quiebre para la experimentada croata, le permitía llevarse la manga por 7-5.
La remontada de la croata
Las cosas se ponían bien complicadas para Bouzas en un abrir y cerrar de ojos, puesto que Donna iniciaba el set decisivo con una nueva rotura a su favor. Casi como una repetición del cierre del set anterior, la española recuperaba la paridad pero después no lo confirmaba con su saque, y así su rival se adelantaba, poco a poco entrando en la recta final. La historia iba a concluir con un definitorio 6-3 a favor de Vekic, poniendo rápidamente fin al sueño de Jéssica.
