La jugadora gallega está en su primera final de un ITF W100. Bouzas brilló y se mostró con un gran poderío mental en los momentos importantes. En la final espera la vigente campeona, Julia Grabher.
Bouzas luchará por su primer W100
La primera semifinal del ITF W100 Disa Gran Canaria (10:00 hora local) enfrentaba a Arantxa Rus contra Jessica Bouzas. La primera cabeza de serie partía a priori como favorita, pero el público presente sabía que Bouzas tenía opciones. La pupila de Javi Martí venía de ganar a Lamens y dejar grandes sensaciones en ese último set. El calor volvía a estar presente en la jornada del sábado en Maspalomas, un factor que podía ser crucial para decidir a la ganadora del encuentro.
Un excepcional primera set
El primer set fue una auténtica guerra con alternativas y duros intercambios. Bouzas golpeó primero y además en dos ocasiones con dos breaks. Rus en la primera ocasión logró el contra break, pero enla segunda ocasión la gallega era capaz de saber sufrir y tomar distancias con el 5-3. Muy rápida de piernas, enérgica y agresiva en todos sus golpes estaba Bouzas. Jessica parecía tener todo bajo control, pero la experiencia y el buen hacer de Rus le hicieron seguir acercándose en el marcador. Con el 5-4 Bouzas sacaba para cerrar el set, pero de repente llegaban los errores y con break en blanco ponía las tablas con el 5-5.
Duro golpe para Bouzas que veía como todo se había complicado. Rus con el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break y pasaba la presión al otro lado. La pupila de Martí aguantó y forzaba una muerte súbita que deleitó al público presente. Bouzas empezó muy acertada y ponía el 6-2 llegando a tener cuatro bolas de set. De repente se encogió el brazo de la gallega y Rus tras cinco puntos consecutivos ponía el 7-6. Saque y derecha de Bouzas para salvarlo y luego llegar a una nueva bola de set tras un duro intercambios. Esta vez sí celebraba un primer parcial que tuvo en sus manos pero que casi se le escapó.
Bouzas certifica el triunfo
Ese primer set fue el que decidió el encuentro. Bouzas salía con la misma confianza al segundo parcial. Rus seguía con altibajos y la española lo aprovechaba para tomar distancia gracias a una rotura. El partido se ponía cuesta arriba para Arantxa cuando en el cuarto juego su rival disponía de cuatro bolas de set. Rus para su suerte las salvaba y era capaz de poner el 1-3 y tener alguna que otra esperanza. Jessica no estaba por la labor de complicarse y finalmente por 6-2 acaba sentenciando el triunfo para llegar a su tercera final de la temporada, la primera de categoría W100 y luchar por el título más importante de toda su carrera.
Grabher defenderá el título
La segunda semifinal tenía otro auténtico partidazo. Tamara Zidansek, quinta cabeza de serie contra Julia Grabher, segunda cabeza de serie y vigente campeona del título. El partido comenzó decantándose para Zidansek. La eslovena estaba cómoda desde el fondo de la pista y hacía sufrir a una Grabher que no estaba acertada con su derecha, su mejor golpe. A pesar de escaparse Zidansek en el marcador hasta el 4-1, Julia reaccionaba y ponía el 4-4. Finalmente la presión le podía a la austriaca y por 6-4 Zidansek dejaba contra las cuerdas las cuerdas a la vigente campeona.
En el segundo parcial Grabher empezó a sentirse más cómoda al resto. Alternaba más aciertos, aunque con algunos fallos con su derecha. Zidansek empezaba a parecer cansada y era su rival la que llevaba la iniciativa. Después de cinco roturas consecutivas la que salió ganando fue una Grabher que tras confirmar la última rotura ponía el 4-2. Volvió la austriaca a sumar dos juegos consecutivos y por un contundente 6-2 forzaba el set definitivo.
Con la regla del calor al igual que el viernes el partido se paró durante 10 minutos. A la vuelta llegó el vendaval de tenis de una Grabher que había encontrado su mejor versión ante una rival que pagó el precio de jugar en unas condiciones complicadas.
La gran final se disputará el domingo 13 de agosto a las 18:30 (hora local).