Jéssica Bouzas logra una sólida victoria sobre la canadiense Leylah Fernandez en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La española enfrentará a Townsend o Samsonova en la próxima instancia.
Bouzas sorprende a una de las preclasificadas
Un segundo paso en esta semana en Cincinnati para Jéssica Bouzas, buscando mantener este buen nivel reciente luego de llevarse una victoria especial sobre la leyenda Venus Williams en la primera ronda. Tras unos cuartos de final en Montreal, la tenista gallega ya tiene asegurado su ingreso al Top 40 e intentará acercarse al lote de las preclasificadas de cara al US Open. Su rival en esta instancia era justamente la finalista en Nueva York en 2021, Leylah Fernandez, que iniciaba su camino en el torneo, partiendo como vigesimoprimera cabeza de serie.
Otra gran performance de la española
Un sólido comienzo de la tenista gallega, saliendo a imponer condiciones desde bien temprano en el partido, con un quiebre en el tercer juego para irse al primer descanso con una ventaja de 2-1 en el marcador. Juego complicado el siguiente, donde Jéssica tendría que salvar una bola de break para afianzar ese dominio en los números. Luego de una nueva rotura posterior, la española apretaba fuerte el puño al llevarse el primer parcial por 6-3.
El panorama se tornaba inmejorable para Jéssica, que no quitaba el pie del acelerador ante una Leylah Fernandez imprecisa y sin poder encontrar espacios ante la solidez que proponía su rival. A pesar de un quiebre inicial de la española, la canadiense lograría recuperar la rotura de manera inmediata, sumando tensiones a un duelo muy igualado. La diferencia letal llegaría en el sexto game a favor de la jugadora de Vilagarcía de Arousa, colocándose 4-2 arriba y encaminando finalmente la historia. Bouzas estableció el 6-3 definitorio para avanzar a la tercera ronda en Cincinnati.