Jessica Bouzas vuelve a brillar en la clasificación de Cleveland con una contundente victoria. La española arrasó en la segunda ronda de la Qualy derrotando a Eudice Chong de Hong Kong con parciales de 6-2 y 6-1. Con este triunfo, Bouzas se mete de lleno en el cuadro principal.
Bouzas acelera y supera la clasificación en Cleveland
Luego de una gran actuación en la primera fase de la Qualy del WTA 250 de Cleveland, la española Jessica Bouzas (91°) quería situarse en el cuadro principal. Bouzas había derrotado con amplia diferencia a la india Yamalapalli en el primer partido y llegaba con confianza al segundo encuentro. En la ronda de la clasificación, la española tenía que medirse con la tenista de Hong Kong, Eudice Chong (314°), quien también fue autoritaria en el duelo anterior. Por su parte, Bouzas venía de disputar el WTA 1000 de Cincinnati, donde entró como Lucky Loser y pudo alcanzar la segunda ronda, perdiendo con Svitolina. En contraparte, Chong no está acostumbrada a jugar torneos en esta categoría, la tenista asiática es más conocida por jugar en las competencias ITF.
La española destraba los números
El partido se inclinó repentinamente del lado de la jugadora de Hong Kong, quien forzó el juego de su rival para conseguir un quiebre. Sin embargo, Bouzas reaccionó rápidamente y no permitió que la asiática reafirme la ruptura. Acto seguido, la española volvió a desplegar sus buenas devoluciones para firmar otro break que la puso en ventaja. Aún así, Chong estaba dispuesta a llevar el duelo al límite y jugó bien desde el retorno dejando en blanco a su oponente. Los quiebres seguían apareciendo en la contienda, Bouzas tomó las riendas con su tenis y decretó una nueva diferencia en los dígitos. Después de validar la ventaja, Jessica siguió presionando desde la última línea para colocarse 5-2 en el score. Posteriormente, con las cifras a su favor, la española aguantó con el servicio y se quedó con el primer set por 6-2.
Bouzas fue más que su rival y concretó un gran triunfo
A diferencia del parcial anterior, la tenista española se acomodó rápidamente en la pista y consiguió un fugaz break en el juego inicial. Luego de ratificar el quiebre con su saque, Bouzas puso a trabajar a la asiática y terminó fabricando otra ruptura en los números. A pesar de estar tres juegos abajo, Chong mostró actitud en el cuarto game para achicar la desventaja con un break. Sin embargo, las esperanzas de Chong se desvanecieron en el siguiente juego, debido a que su oponente le propinó otro quiebre en su servicio. La española no dio el brazo a torcer en el partido, estaba decidida a imponer sus cualidades y se apoderó de las riendas. Finalmente, Bouzas aceleró una vez más desde atrás concretando el último quiebre del encuentro que le otorgó la victoria tras un determinante 6-1.