Jessica Bouzas salió campeona en el ITF de categoría W60 que se disputaba en Roma sobre superficie de tierra batida.
La jugadora española Jessica Bouzas fue la que salió campeona en el torneo disputado en la capital italiana de Roma. Después de haber superado la fase previa de Wimbledon para poder competir en su primer cuadro final en un torneo de Grand Slam viajó a Italia. El cuadro la situó como la principal cabeza de serie y ha podido salir campeona. En la final, doblegó a la siempre complicada jugadora y especialista sobre este tipo de superficie, Raluca Serban mediante un 6-2, 6-4 en hora y 40 minutos de duración.
Fue un primer parcial donde los juegos marcharon siendo muy igualados pero la española tenía la inercia de estar más cerca. A partir del 2-2, la diferencia fue a más para la pupilo de Javier Martí. En el segundo, la chipriota se adelantó rápidamente. Llegó a colocarse con un 4-2 pero como ocurrió en el primero, la gallega pudo adaptarse para conseguir alzarse con juegos de manera consecutiva.
Noveno título de Bouzas
Esta situación le ha llevado a poder alzar el primer título de la temporada y sumar el noveno cetro de categoría ITF a sus apenas 20 años. Otro importante paso para integrarse al circuito WTA y empezar a tener las plazas para poder estar en las rondas finales de este tipo de torneos. Por ejemplo, esta próxima semana competirá en el WTA 250 de Palermo.
Durante esta semana, Jessica Bouzas para salir campeona en el ITF W60 de Roma ha derrotado a las siguientes tenistas. En primera ronda pudo con Gabriela Ce. Después, en segunda, le llegó una jugadora local como Angelica Moratelli. En cuartos de final, hubo duelo español contra Irene Burillo y en semifinales doblegó a Jennifer Ruggeri. Todos estos duelos sin perder ningún parcial.