La jugadora croata habló tras lograr el título en el ITF Baza. Lea Boskovic se mostró muy feliz y elogió las instalaciones y al público de Baza tras una semana en la que este torneo granadino ha vuelto a dejar muy el listón para el futuro.
Boskovic disfruta en el ITF Baza
La ciudad de Baza (Granada) acogió una nueva edición de su torneo. Un campeonato que sigue creciendo y eso es gracias al trabajo de la organización. La temporada pasada fue Lucía Peyré la campeona y esta vez en un M25 por primera vez la ganadora ha sido la croata Lea Boskovic. Lea únicamente perdió un set en las semifinales ante la israelí Glushko. Luego en la final muy superior a Charaeva y por un contundente 6-4 y 6-2 logró poner la guinda a una semana perfecta. Con el trofeo en sus manos habló para el torneo y se mostró agradecida por el trato recibido. Recalcó la importancia de tener público durante toda la semana y las magníficas condiciones que tienen las instalaciones.
Boskovic ahora se tomará unos días de descanso en su casa y pronto volverá al circuito para seguir compitiendo y espera poder participar en el primer Major de la temporada, el Open de Australia.
Las instalaciones del ITF Baza
«Creo que ha sido un gran partido. Quiero felicitar a Alina porque ha tenido una gran semana en Baza. Creo que el público ha podido ver un gran partido afortunadamente. La pista central es maravillosa y se juega muy bien cómodo. El público ha venido y nos ha apoyado por lo que ha sido una gran sensación y he disfrutado mucho de jugar aquí«.
El manejo de la presión
«Creo que he jugado muy bien. He tenido buenas sensaciones desde el calentamiento. También he estado un poco más nerviosa, pero pude manejarlo bien, aprovechar mis oportunidades y llevarme el partido«.
Descanso y próximos torneos
«Intentaré jugar en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, aunque ahora volveré a casa para descansar y recuperarme, Después valoraré que torneos voy a seguir jugando, aunque por el momento voy a tener unas semanas de recuperación«.