El torneo JCastillo-Occident siendo un ITF de categoría W25 que se disputa en la localidad de Baza sobre pista dura al aire libre conoció a Lea Boskovic como campeona durante este 2023.
La croata Lea Boskovic como séptima cabeza de serie del cuadro fue la tenista que salió campeona del torneo. Derrotó en la final a la joven rusa Alina Charaeva en hora y 34 minutos de duración con un 6-3, 6-2. La afluencia de público ha sido muy positiva y han podido disfrutar de una bonita mañana de domingo con estas dos grandes jugadoras frente a frente.
Boskovic alza en Baza el primer título del año
A sus 24 años, Boskovic se encuentra en busca de poder acceder a las fases previas de Grand Slam. Su mejor posición ha sido el número 241 y durante esta semana estaba la 300. Querrá buscar buenos resultados para optar por estar en Melbourne aunque pueda estar bastante complicado en estos momentos. Ha sido el séptimo cetro del circuito ITF que ha obtenido y el primero de la temporada. Aun así, no es el más trascendente en cuanto a categoría ya que el pasado año conquisto el W60 de Hechingen. Sin embargo, en Baza es el segundo que ha conseguido sobre pista dura.
Ha sido una final que la ha podido tener controlada. Comenzó con diferencias muy temprano y pese a que Alina buscara sus opciones, no llegó a encontrar el equilibrio. En el segundo, la séptima cabeza de serie conformó dos quiebres de inmediato y ese marcador terminó ser siendo resolutivo de cara al desenlace. Lea Boskovic fue la campeona en el ITF W25 de Baza y durante toda la semana tuvo que ganar a estas tenistas. En primera ronda cuando perdía 3-5 en el primero avanzó tras el retiro de Eva Guerrero, en segunda ronda ganó a Celia Cerviño, en cuartos de final hizo lo propio con Susan Bandecchi para que en semifinales tuviera que remontar un set en contra ante Lina Glushko.