Challenger

Borges campeón ante Peniston en el Challenger Antalya 3

Borges Peniston Challenger Antalya
Borges celebra un punto en un partido | Foto: ITF

El tenista luso ha inaugurado su palmarés en el circuito Challenger tras una gran semana en Antalya en la que no ha cedido ni un solo parcial. Borges comenzó algo nervioso, pero fue de menos a más para acabar llevándose el partido (6-4, 6-3).

No pudo ser la final española en el Challenger Antalya 3. Peniston había superado a Barranco y Borges a Esteve en sets corridos. Así ambos se plantaban en la lucha por el título del domingo. Los dos ya se habían enfrentado en 2020 en Sintra y la victoria fue para el jugador portugués en tres sets. Esta vez volvía a ser el favorito, aunque en frente tenía un rival que sigue creciendo en este 2021. El portugués no se había dejado ningún set durante toda la semana jugando un tenis casi perfecto.

Borges se lleva el título

Peniston comenzó sufriendo con servicio y tuvo que levantar dos bolas de break en el primer juego. En cambio en los primeros juegos parecía llevarse los puntos importantes y esto le hizo irse en el marcador hasta el 4-1. Borges no estaba cumpliendo al mismo nivel que había mostrado los partidos anteriores, pero pudo reaccionar. El portugués consiguió cinco juegos consecutivos para acabar llevándose la primera manga por 6-4, tras una gran reacción.

El británico nuevamente comenzaba mandando en el marcador, tras ganar el primer juego. Poco le duró la iniciativa, ya que Borges quebró en el tercer juego y tras confirmar la rotura después de salvar una bola de break en contra, se marchaba en el marcador hasta el 3-1. Solo tres juegos le separaban de la victoria. Borges no bajó el nivel y es que el luso iba a más, mientras su rival parecía poco a poco empezar a bajar los brazos. Al resto y en el noveno juego llegaron tres bolas de partido y a la primera Borges celebraba con rabia su primer título en el circuito Challenger tras un gran año. Borges quiere seguir creciendo y de momento va por el buen camino, acabando la temporada de la mejor manera, con un título bajo sus brazos.

 

Translate