En la jornada del domingo, lejos de los flashes de Wimbledon, se medían el japonés Sho Shimabukuro y el francés Benjamín Bonzi en la final del Challenger de Winnipeg.
Resultados ATP Challenger Winnipeg 2024
Bonzi logra el título en Winnipeg
A lo largo de la semana, en el ATP Challenger de Winnipeg, el tenis del francés Benjamín Bonzi fue de altísimo vuelo. Bonzi era firme candidato a quedarse con el título, siendo tercer sembrado del cuadro principal. Allí se medía ante el japonés Sho Shimabukuro en la gran final. El nipón fue una de las sorpresas del torneo, mostrando enormes resultados y luchando por la corona. Allí ambos buscaban levantar el trofeo y cerrar una semana de ensueño.
El japonés sorprende en el primer set
En el primer parcial, Sho Shimabakuro iba a demostrar su potencial, al menos en el inicio. El japonés fue encontrando rápidamente la diferencia en el marcador, con un quiebre en el segundo juego del set. Si bien esa diferencia iba a reducirse, cuando Bonzi recuperó ese quiebre, el japonés pudo mantener la cabeza fría. Tras recibir una vuelta del marcador, el nipón pudo mantenerse en partido y sacó adelante el set con autoridad, en casi una hora por 7-5.
Bonzi se recupera y sueña con la remontada
En el segundo parcial Bonzi iba a levantar mucho su nivel. El francés mostró el mejor tenis del día en el segundo set, sacando un doble quiebre inicial a su favor. Con mucha autoridad y sin dejarle opciones al asiático, el tenista galo sacó adelante el marcador. El japonés poco pudo hacer por mantenerse en partido y así fue como Bonzi cerró la historia en apenas 26 minutos y se quedó con el set por 6-1 para llevar el partido a una tercera manga.
El francés abrocha la corona
En el tercer set la igualdad iba a ser la protagonista. El japonés empezaba con un quiebre a favor, pero rápidamente Bonzi iba a recuperarse y a mostrar su buen tenis. Desde ahí ambos mostraron autoridad con sus servicios, pero era Bonzi el que iba a dar la estocada final. Tras salvar algunas oportunidades de quiebre en contra, el francés pudo sacar adelante el partido. En poco más de dos horas, Bonzi se impuso por 5-7, 6-1 y 6-4 y se consagró campeón en Winnipeg.