WTA

Bondar venció a Sherif y jugará la final en Buenos Aires

Bondar Sherif WTA Buenos Aires
Anna Bondar bajó a la número 1 del torneo y va por el título en Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

La tenista húngara Anna Bondar superó a la egipcia Mayar Sherif por 6-4, 6-4 en 1h50m de partido por las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires. De esta manera, se metió en la final y aguarda por Diane Parry o Panna Udvardy.

Anna Bondar desplegó su mejor nivel sobre el polvo de ladrillo argentino para superar a la española Irene Burillo -doble 6-0-, a la andorrana, y No. 1 del mundo Junior, Victoria Jiménez y a la griega Despina Papamichail para meterse entre las cuatro mejores del torneo. En este 2021, la húngara alzó el título en el W80 de Wiesbaden y la final en el W80 de Le Neouborg y en el W25 de Potchefstroom.

Por su parte, Mayar Sherif, la máxima favorita al título, salvó dos match points para eliminar en la primera ronda a la española Andrea Lázaro y, luego, superó a la alemana Katharina Gerlach y la georgiana Ekaterine Gorgodze para avanzar a semifinales. En la temporada, la egipcia conquistó el WTA 125 de Karlsruhe y disputó las finales de los W60 de Montpellier y Gran Canaria. Además, llegó a la definición del WTA 250 de Cluj Napoca, cediendo ante la alemana Andrea Petkovic.

Bondar da el golpe sobre Sherif

En el primer set se vio el mejor tenis, hasta el momento, de la semana con Mayar Sherif y Anna Bondar desplegando su mejor versión en La Catedral del tenis. Luego de un principio con dos quiebres por parte de ambas, la egipcia se lanzó con la devolución, golpeó con potencia y convirtió dos rupturas más para adelantarse por 6-4 en una hora de juego.

En el comienzo del segundo set, las dos tenistas fueron sosteniendo su saque, acortando el juego con drops y terminando los punto en 2 o 3 tiros. En el sexto juego, la egipcia apretó con la recepción, generó cuatro oportunidades de break, pero la húngara sacó garra para sostener y escapar. Tras ello, Sherif relojeó mentalmente, Bondar se llenó de confianza y energía, y quebró dos veces el servicio para empardar por 6-3 en 37 minutos.

Con el partido empardado, la finalista se definió en el set decisivo. Allí, desde los primeros puntos Anna salió a golpear la bola y a desbordar con su juego a Mayar. De esa manera, tras generar un break en el segundo juego, en el octavo game Bondar rompió el servicio de Sherif en 0 y, tras el descanso, no dejó dudas y selló su pase a la final por 4-6, 6-3, 6-3 en 2h25m de partido.

La húngara espera en la definición por su compatriota Panna Udvardy o la frances Diane Parry en el WTA 125 de Buenos Aires.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate