El primer torneo en España del calendario 2025 en el circuito Premier Padel brinda un récord de precocidad en cuanto a sus ganadores en un torneo marcado por la polémica.
Cabeza/García y Triay/Brea reinan en Gijón
Diecisiete años para Francisco ’Curro’ Cabeza, 18 para Diego Garcia. La pareja formada por los dos NextGen españoles es la más joven en haber ganado un título en el Qatar Airways Premier Padel Tour. Los jóvenes jugadores vencieron a «Los Mágicos», Gonza Alfonso y Tolito Aguirre. Una final, la del Premier Padel P2 de Gijón, que había comenzado bien para los dos nuevos ‘Superpibes’ con el 7-5 del primer set, pero que se complicó después de que los dos argentinos se llevaran el segundo parcial con el marcador de 6-4. En el tercero, el quiebre que hizo la diferencia llegó en el 5-3, con el marcador final de 7-5 4-6 6-3.
el título femenino en Gijón fue para Delfi Brea y Gemma Triay, pareja que se formó con el claro objetivo de amenazar la primera posición del ranking FIP actualmente ocupada por Paula Josemaría y Ari Sánchez. Las dos españolas, ya victoriosas en Riyadh en el primer torneo del año, comenzaron la final con un increíble 6-0, pero la fuerza de Delfi y Gemma, esta última mañana será número 3 del ranking, superando precisamente a Fernández, fue no rendirse: dominaron el segundo set (6-1), las cabezas de serie número 2 consiguieron el break decisivo en el noveno juego del tercer set con un X4 de Delfi. De esta forma, se cierra un torneo histórico marcado por la polémica de las bajas.
Gracias, Gijón 🫶🇪🇸
4,206 passionate fans showed out for the Gijón P2 finals today! See you next year 🚀#PremierPadel #GijonPremierPadelP2 pic.twitter.com/NjVU9R22C3
— Premier Padel (@premierpadel) March 2, 2025
Declaraciones de las jugadores
Triay: «Gracias Gijón, ha sido una semana fantástica. Contra Ari y Paula siempre es difícil jugar: fuimos muy buenas al mantenernos en el campo, especialmente en el segundo set”.
Brea: «No fue fácil ganar después de perder así el primer set. Pero precisamente por eso debo felicitar a Gemma y a todo nuestro equipo».