El equipo boliviano de Copa Davis tuvo una gran serie en casa y consiguió una sólida victoria ante Tailandia por el Grupo Mundial II.
Bolivia consigue un sólido triunfo
Bolivia tuvo dos jornadas espectaculares en la serie del Grupo Mundial II, donde se enfrentaba a Tailandia. Los dirigidos por Mauricio Solís llegaron a la serie con un equipo de buen nivel. Murkel Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias eran los protagonistas de la serie, que se quedó finalmente en casa. Luego de un gran sábado, los bolivianos cerraron el triunfo por 4-0 y alcanzaron un triunfo que deleitó a todos los fanáticos.
Prado y Dellien suman los dos primeros puntos
En la jornada del sábado hubo dos grandes victorias para los bolivianos. Juan Carlos Prado fue el primero en salir a cancha, con todo el apoyo de los fanáticos. Prado no tuvo demasiadas complicaciones y venció a Maximus Jones por 6-3 y 6-2. Por su parte Murkel Dellien también salió victorioso, con un contundente 6-1 y 6-1 para poner el 2-0 inicial de la primera jornada, dejando todo en manos del dobles.
El dobles cierra la victoria y Arias completa la faena
Ya en la jornada del domingo la historia se mantuvo más que favorable para el equipo boliviano. Los tailandeses debían ganar un partido para mantenerse con vida en el partido. Sin embargo la confianza de los bolivianos se mantuvo al más alto nivel. Con la serie 2-0 a favor finalmente la historia se definió en el dobles. Allí la dupla compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos tuvo un trabajado partido, pero consiguieron el triunfo por 7-6(6) y 6-4.
Ya con la serie definida Boris Arias volvió a salir a pista para conseguir un gran triunfo y coronar la faena en Bolivia. Los sudamericanos, luego del triunfo por 6-4 y 6-3 ante Thanapet Chanta, consiguieron el 4-0 final.