Challenger

Luchada final: Blanchet se queda con el título en Koblenz

Luchada final: Blanchet se queda con el título en Koblenz
Ugo Blanchet con su ansiado trofeo en Koblenz. | Foto: Meierhans Fotografie / Koblenz Open 2025 - @meierhansfotografie

Ugo Blanchet logra una valiosa victoria sobre el italiano Luca Nardi (6-3, 3-6, 7-6(5)) para quedarse con el título en el poderoso Challenger de Koblenz. El francés conquista así su segunda corona en el circuito.

Cuadro ATP Challenger Koblenz 2025

Blanchet conquista el tenis indoor de Koblenz

Atractiva definición para este Koblenz Open, midiendo a los dos mejores jugadores de la semana. Por la parte alta del cuadro, el favorito Luca Nardi, curiosamente el jugador de mejor ranking del torneo, pero que al no estar inscripto en la previa tuvo que disputar, con éxito, la fase previa. El italiano quería aprovechar la ocasión para ampliar su palmarés en el circuito y seguir escalando posiciones en el ranking, explotando el potencial que ya ha demostrado tener, por ejemplo con aquella victoria ante Djokovic en Indian Wells. Por su lado, Ugo Blanchet, quinto preclasificado, quería dar la sorpresa en esta final, buscando un segundo título de este nivel para su carrera.

El francés se lleva una enorme batalla por el título

Nardi comenzaba mejor el partido, mostrando más aplomo más allá de ser cinco años menor que su rival, y rápidamente se colocaba break arriba en el marcador. Juego tras juego, Blanchet empezó a mejorar sus sensaciones, disminuyendo los errores y moviendo por todos lados al italiano. En su mejor momento personal de lo que iba de la tarde, el francés iba a recuperar la rotura en cero en el sexto juego, para nivelar el score y llegar mucho mejor plantado a la recta final del set. En esa sintonía, Ugo lograría un segundo break consecutivo para quedarse con la manga por 6-3.

Diferente la tendencia en el segundo, porque si bien nuevamente era Nardi quien pegaría primero, esta vez el propio italiano lograría sortear algún que otro momento de dudas, gestionando muy bien la ventaja durante todo el set. Sin mayores sobresaltos, el de Pesaro se llevaba el segundo parcial por 6-3.

El set definitorio se iba a jugar con muchísima tensión, sabiendo del casi nulo margen de error que había ante tanta paridad. A pesar de alguna oportunidad por lado perdida, el marcador avanzaba rápidamente con un aparente destino de tiebreak definitorio. Nardi hacía valer su mayor jerarquía para conseguir un quiebre clave y así ponerse 6-5 arriba, pero luego no iba a poder cerrarlo con su saque, yendo entonces a ese desempate final. En esa instancia, Blanchet picó en punta desde temprano para acabar ganándolo y así quedarse con este importante título en Koblenz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Koblenz Open (@koblenzopen)

Ads