Challenger

Blanchet es el flamante campeón de Málaga

Blanchet Bellucci Challenger Málaga
Ugo Blanchet preparando una revés a dos manos. | Foto: Julio Salcedo - Málaga Open

El tenista francés consigue su última victoria importante en su andadura por Málaga. Blanchet logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Mattia Bellucci en dos sets (6-4, 6-4) tras 1h38min de partido.

Cuadro ATP Challenger Málaga

Ugo Blanchet afrontaba el último de los partidos correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Málaga en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la final ante el tenista italiano Mattia Bellucci. El jugador galo llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Sumit Nagal, Constant Lestienne, Flavio Cobolli y Maxime Janvier. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Roberto Carballés, Pablo Carreño, Andrea Vavassori y Emilio Nava. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta de Italia.

Ugo Blanchet comienza mandando en el marcador inicial

El encuentro comenzaba fuerte para Ugo Blanchet. El jugador galo conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Mattia Bellucci, quien se anotaba cuatro juegos consecutivos con doble rotura a favor. Sin embargo el contraataque por parte francesa no se haría esperar. Luego de sumar una racha de tres juegos seguidos, doble break añadido, Blanchet aprovechaba su único punto de set para dejar un ajustado 6-4 a su favor.

Un triunfo que repite manga

Para el arranque del segundo set sería nuevamente Ugo Blanchet quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Mattia Bellucci por partida doble, anotándose así un buen break. También por partida doble daba la vuelta al luminoso un Blanchet que permitía un intercambio de aciertos para cada raqueta. Cuando todo parecía abocado al tiebreak, Ugo definiría la eliminatoria. Con una racha de dos juegos consecutivos, break incluido, Blanchet necesitaba de dos puntos de partido para dejar otro ajustado 6-4 en su casillero. Esto confirmaba su coronación en el torneo de España.

Ads