Geoffrey Blancaneaux conquista su primer trofeo de la temporada en el Challenger de Brazzaville. El tenista francés se adueñó de la victoria sobre su compatriota Hemery, firmando un cómodo score de 6-3, 6-4.
Resultados ATP Challenger Brazzaville 2025
Blancaneaux se proclama campeón en Brazzaville
La final del Challenger de Brazzaville 2025 contaba con la presencia de dos tenistas franceses. El primer sembrado del cuadro, Calvin Hemery, se medía con el segundo preclasificado del torneo, Geoffrey Blancaneaux. Anteriormente se habían enfrentado en tres oportunidades, todos esos duelos fueron en zonas clasificatorios, con Hemery ganando cada encuentro. Para llegar a la final, Calvin superó con autoridad al tailandés Jones, mientras que Blancaneaux hizo lo propio ante el búlgaro Dinev. Había muchas expectativas en este enfrentamiento, donde se definía al campeón del certamen.
Geoffrey se encuentra con la ventaja y la defiende
El encuentro empezó bastante parejo, con ambos tenistas fuertes en el servicio, revelando propuestas interesantes. En el tercer game apareció la primera ocasión de quiebre a favor de Hemery, pero no logró romper la paridad. Posteriormente, luego de dos juegos rápidos, Blancaneaux desplegó sus armas en el retorno y fracturó el servicio de su compatriota para adelantarse en el score. Acto seguido, Geoffrey se mostró firme en el saque, validando la ruptura sin controversias ajenas. Con la diferencia de su lado, Blancaneaux se mantuvo enfocado en su tenis, defendió su postura y cerró el primer set por 6-3.
Blancaneaux reprime el juego de su rival para ser el campeón
La segunda manga tuvo un comienzo muy parecido, donde los protagonistas presentaron un tenis sólido en los primeros juegos, sin conceder ocasiones de ruptura. Todo marchada igualado hasta que Blancaneaux tomó la iniciativa desde el resto, presionando a su oponente hasta cosechar un quiebre esencial en el quinto game. Luego, con algunas dificultades, Geoffrey se plantó en el terreno y contuvo los avances de Hemery para ratificar el break. Desde allí, los números permanecieron a favor de Blancaneaux, quien supo gestionar sus herramientas para apropiarse del triunfo con un 6-4 final.
Ver esta publicación en Instagram