El tenista jamaiquino Blaise Bicknell superó al estadounidense Zachary Svajda por 6-3, 6-2 tras 58 minutos de juego en la final del Challenger 50 de Indian Wells 2. De esta manera, se quedó con el primer título de su carrera en este nivel y subirá hasta el No. 319 del mundo.
Resultados ATP Challenger Indian Wells 2 2024
Bicknell sorprende para ser campeón del Southern California Open
Blaise Bicknell es un tenista jamaiquino de 22 años que va dando sus primeros grandes pasos en el circuito ITF, tratando de escalar a la categoría Challenger. Actualmente es el mejor jugador de su nación del mundo, y en Indian Wells tenía la posibilidad de hacer historia y ganar el primer título ATP Challenger para Jamaica. Luego de vencer a Mayo, Oliel, Holt e Ilagan se clasificaba a la final para medirse con Zachary Svajda. El joven estadounidense tiene un gran futuro y un tenis que aún no pudo explotar. Es el No. 1 en la preclasificación y tachó a Debru, Kirchheimer, Artnak y Fanselow para ser finalista.
El jamaiquino comienza firme
Blaise Bicknell y Zachary Svajda se medían en la gran final del Challenger 50 de Indian Wells 2.
Los servicios de cada uno iban a ser su arma fundamental para sacar adelante cada game. Luego debían tomar algunos riesgos con la devolución para tratar de encontrar posibilidades. El jamaiquino se mostró un poco más prolijo y tuvo chances tempranas, pero no las tomó. Después de unos juegos en los que no hubo mucho desarrollo, Blaise acorraló a Zachary, lo llevó para atrás y le quebró. No obstante, Svajda se recuperó rápidamente para mantener la igualdad. Sin embargo, Bicknell dañaba mucho cuando soltaba su derecha y con otro break se adelantó por 6-3 en 32 minutos.
Bicknell arrasa para ser campeón
Llevarse el primer parcial le dio un envión anímico importante al jugador nacido en Jamaica. En el comienzo de la segunda etapa soltó sus golpes, pegó lanzado y suelto, y tomó sus chances para colocarse 3-0 con doble quiebre. En ese instante, Zachary empujó desde el fondo para recuperar un break y tratar de cambiar las acciones. Sin embargo, siempre caía en los errores y en la incomodidad. A partir del quinto game, Bicknell se hizo grande con su tenis, le sacó rédito a su saque y derecha, y se lo llevó por 6-3, 6-2 tras 58 minutos.